Ganaderos solicitan explicación por acciones ilegales de las Faes

Reyna Carreño - Juan Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Armando Chacín, presidente de Fedenaga, catalogó como ilegal la incursión de los uniformados en una hacienda del Sur del Lago

(Foto: Cortesía)

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Zulia solicitó una reunión con representantes de las fuerzas armadas para tratar el caso de una incursión ilegal en la que incurrieron varios uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en una hacienda de Pueblo Nuevo.

Así lo informó Armando Chacín, presidente de Fedenaga, quien catalogó de ilegal el procedimiento realizado en la finca del productor agropecuario Américo Ledezma, ubicada en el municipio Francisco Javier Pulgar.

“No me he podido comunicar con el señor (Américo Ledezma), pero aparentemente está bien y no le pasó nada. También queremos verificar que están detenidos los que estaban en ese procedimiento ilegal”, sostuvo.

Chacín también espera que las acciones “no lleguen a consecuencias mayores y que no se vuelva a repetir”, aunque insistió en que no tiene mayor información de la que se difundió por las redes y lo que aportaron los otros ganaderos.

Vale destacar que varios uniformados de las Faes se introdujeron a la finca de Ledezma y lo detuvieron. Los trabajadores denunciaron que los efectivos los obligaron a cavar hueco, aunque no les dijeron para qué.

Uno de los trabajadores logró evadirse y avisó a otros productores quienes se acercaron a conocer que sucedía.

Los productores, acompañados por efectivos policiales de la zona, encararon a los funcionarios para evitar cualquier evento irregular.

La reunión de los ganaderos con los militares está pautada para este 19 de noviembre, cuando tratarán el tema de los procedimientos de la Faes en las fincas del Sur del Lago.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama