Denuncian acciones irregulares de las Faes en el Sur del Lago

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El grupo de fuerzas especiales detuvo a un productor y sometió a los trabajadores, pero uno de ellos logró escapar y alertó a los productores vecinos

(Foto: Captura de video)

Como una acción irregular se catalogó un procedimiento que realizó el grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la población de Pueblo Nuevo municipio Francisco Javier Pulgar y que se difundió por las redes sociales en un video. 

Según el material, funcionarios de las Faes se introdujeron a la finca del productor agropecuario Américo Ledezma y lo detuvieron. A la vez que ordenaron a los trabajadores hacer un hueco enorme.

Uno de los trabajadores logró evadirse y avisó a otros productores quienes se acercaron a conocer que sucedía.

Los productores encararon a los funcionarios para evitar cualquier evento, porque, según aseguran, “nunca se sabe lo que pasa” cuando la Faes realiza procedimientos en la zona.

Incluso, en el video logra escucharse que se trata de un procedimiento ordenado desde Caracas y que la Faes “no dependen de nadie”, a la hora de ejecutar acciones.

Junto a los productores vecinos, se observó un par de funcionarios policiales de la jurisdicción que aparecen mediando la situación.

Ante esta situación, el gremio ganadero del Zulia convocó a una reunión de emergencia para este 19 de noviembre, cuando tratarán el tema de los procedimientos de la Faes en las fincas del Sur del Lago.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama