Denuncian extorsiones telefónicas desde chips colombianos en La Cañada

Redacción Sucesos / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Delincuentes exigir pago en dólares a sus víctimas “para no atentar” contra su vida
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Habitantes y comerciantes del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, estarían sufriendo una ola de extorsiones telefónicas, según denunció este jueves Javier Mayorca,  periodista especialista de la fuente de sucesos.

El grupo delincuencial usaría celulares con chips colombianos para exigir pago en dólares a sus víctimas “para no atentar” contra su vida, explicó el comunicador a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, informó que la policía de la zona estaría “al tanto de la situación”, sin embargo, no precisó cuales medidas se estarían tomando para proteger a la población.

Cabe recordar que funcionarios de la Policía Nacional (PN) ultimaron la semana pasada en San José de Potreritos a alias “Papito Rata”, implicado en arrojar la granada a la sede de PoliUrdaneta y señalado de perpetrar diferentes extorsiones y homicidios en el municipio.  

Igualmente, La Verdad publicó el pasado 2 de octubre una denuncia de los habitantes La Cañada de Urdaneta sobre la grave situación que viven por el continuo despliegue del hampa, sin que las autoridades detengan “la barbarie” contra los ciudadanos.

“La situación que atravesamos acá es terrible. Hoy unos extorsionadores hirieron a una encargada de un supermercado y lo más triste es que fue delante de una alcabala de la Guardia Nacional”, asegura la fuente.

Al parecer la trabajadora fue herida de gravedad ya que se encontraba en la puerta del establecimiento y “como suelen hacerlo la tirotearon” probablemente por no pagar la vacuna.

Y van más allá. Denuncian que las extorsiones son exorbitantes. “piden sumas locas de entre 5 y 10 mil dólares”.

Otro denunciante aseguró: “Me hicieron ir del municipio ya que en dos ocasiones intentaron cobrarme un dinero que ni siquiera producíamos, ya que era un modesto negocio de víveres”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama