Acusan a Roland Carreño de “financiar a grupos para conspirar”

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Al momento de su detención, Tarek William Saab aseguró que le encontraron al dirigente político Carreño un fusil AM-15 con los seriales devastados y 12 mil dólares en efectivo. Será recluido en El Helicoide

(Foto: Referencial)

Tarek William Saab asegura que uno de los documentos encontrados en el allanamiento a su vivienda posterior a su detención, detalla la distribución entre cuatro partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Saab relata que tras el allanamiento de su vivienda, “con presencia de un fiscal del MP, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”.

Según el fiscal, se trata de una facción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, el uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos.

Acusa específicamente a Voluntad Popular como a un grupo violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como la "Gedeón".

También mencionó que uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre cuatro partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO.

“Para esto fue que el gobierno de EEUU les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país”, aseguró.

Detalla que esta fundación fue creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades.

El documento encontrado detalla que de esos 8 millones 500 mil dólares, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

También se detalla la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero.

Negó desaparición forzada

Aludió la negativa de que a Roland Carreño no lo habían desparecido de manera forzosa.

"Aquellos que han emprendido una campaña en redes sociales mostrando esta acción como un secuestro o una detención arbitraria, son los mismos que niegan hasta la saciedad la incursión de los mercenarios".

“Han dicho que se trataba de una desaparición forzada para tomar ventaja política. Una desaparición fue la de Alberto Lovera; cuyo cuerpo apareció flotando en las playas de Lechería”, agregó.

Sostuvo que se detuvo a “un sujeto al margen de la ley, en acciones conspirativas e inmediatamente se activan los medios internacionales de propaganda”.

Detalló que en el teléfono de Carreño encontraron conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración.

"Además, hay evidencia en el teléfono de que la Fundación Simón Bolívar destina esta suma de dinero (8 millones y medio de dólares) cada 6 meses a estos partidos".

Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada, pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto.

También tratan de evitar que se realicen las elecciones del 6 de diciembre.

Por ello, Carreño fue presentado y privado de libertad ayer por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la PNB en El Helicoide.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama