Detienen a mujer que sirvió de carnada en homicidio de un exmilitar

Agencias / [email protected]
La mujer fungió como señuelo para un intento de atraco que terminó en homicidio, en el sector de Veracruz del Táchira

Foto: Referencial

El homicidio de un exefectivo de la Guardia Nacional  (GN) que fue emboscado y asesinado en el sector de Veracruz, vía a Santa Ana del Táchira, a donde acudió para negociar un camión que era ofrecido a través de las redes sociales, fue aclarado por detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tras averiguaciones lograron dar captura a una mujer que fungió como señuelo, para lo que fue un intento de atraco que terminó en homicidio, cuando la víctima se resistió al robo.

Los investigadores centraron la atención en identificar a la mujer y mediante labores de inteligencia lograron saber que por la fisonomía,  pudiera tratarse de una comerciante residenciada en el barrio Timoteo Chacón de Santa Ana del Táchira, donde fue arrestada.

La mujer fue trasladada a la sede del CICPC en la Avenida Marginal del Torbes donde quedó identificada como D. M. Guerrero Barrera, de 36 años. Se sabe que esta persona fue quien, presuntamente, conduce a la víctima hasta el interior del pasaje Coromoto de Veracruz, diciendo que el camión que se estaba vendiendo estaba guardado en el interior de un garaje, donde podría verlo. 

Llevó al comprador hasta los dos sujetos que inmediatamente lo someten para despojarlo de los dólares, pero ante la resistencia opuesta le disparan en varias oportunidades causándole la muerte.

La sospechosa, tras ser reconocida, permanece detenida en los calabozos del CICPC-Táchira a órdenes de la Fiscalía XXIV del Ministerio Público que solicitó medida privativa de libertad, vía excepcional, que fue otorgada por el Juzgado IV de Control.

Homicidio 

Detectives recordaron que el caso ocurrió en horas de la tarde del domingo 11 de octubre cuando el exmilitar Franklin Javier Ramírez Ovalles, de 34 años,  se hizo presente con la finalidad de negociar un camión, que  a precio de oportunidad, era ofrecido a través de las redes sociales.

Ramírez, estableció contacto con los vendedores para conocer más detalles y tras acordar el precio pagadero en dólares, concertaron una cita en el referido sector, para cerrar el trato. Pasadas las dos de la tarde del 11 de octubre, el ahora occiso se dirigió al lugar acordado, en compañía de un pariente, pero cuando llegaron al lugar el acompañante sintió temor y no se bajó del carro, advirtiendo que no le gustaba el sitio y que deberían marcharse.

El exguardia nacional no prestó atención a estas recomendaciones y caminando se internó en el Pasaje Coromoto. A unos cien metros lo estaba esperando una mujer, quien al recibirlo con un apretón de mano, lo dejó en poder de dos hombres con quienes toma rumbo a la vereda 11. Minutos después se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

 

Fuente: La Nación 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama