Piden proteger a personal de embajada de España en Caracas

EFE / [email protected]
La solicitud de resguardo la hizo la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) al Ministerio español de Asuntos Exteriores
Embajada de España en Caracas

Embajada de España en Caracas (Foto: EFE)

Los funcionarios españoles, representados por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), alertó de la "situación de vulnerabilidad" en la que se encuentra el personal de la embajada de España en Venezuela y pidió a Ministerio español de Asuntos Exteriores que garantice su seguridad.

En concreto, esa central sindical Independiente y de Funcionarios solicitó al Ministerio que se garantice la seguridad de todo el personal mediante la extensión del pasaporte diplomático, que garantiza la invulnerabilidad, y el pasaporte de servicio, que acredita la pertenencia a una embajada.

También que se les facilite el tránsito y la celeridad en las gestiones a todos los empleados públicos de nacionalidad española.

Dichos documentos deberán ser también extendidos al cónyuge del trabajador y a sus hijos menores de edad «con el fin de blindar su protección y libertad de movimientos», añadió el texto.

La solicitud se produce, luego de que esta semana detuvieran a varios trabajadores de este Embajada ante el escape de Leopoldo López, quien estaba alojada en el sitio en calidad de huésped. El opositor escapo a Madrid, España.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama