Enfermera del Táchira habría conocido a su homicida por redes sociales

Agencias / [email protected]
Tras investigaciones realizadas por parte del (CICPC) lograron la captura del homicida de Karla Vanessa Guerrero Suárez

Foto: Archivo

Tras investigaciones realizadas por parte de funcionarios del (CICPC) lograron la captura del presunto responsable del homicidio de Karla Vanessa Guerrero Suárez, enfermera, de 35 años. Hecho ocurrido el pasado 17 de octubre en el sector El Hiranzo, Parroquia Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.  

Un allanamiento en el pasaje Limoncito del barrio 23 de Enero, parte baja de La Concordia, llevó a la captura de G. I. Hernández Mijares, de 35 años, conocido con el apodo de "Caracas". 

El suceso ocurrió en horas de la noche del sábado 17 de octubre en la habitación de un motel ubicado en la vía principal de Patiecitos, a donde habían llegado horas antes. 

Se conoció que la enfermera, Karla Vanessa, contactó a alias "Caracas" a través de las redes sociales, por donde mantuvieron conversaciones hasta el momento que acordaron conocerse y concertaron una cita, según la versión de sus familiares

La enfermera, quien laboraba en el hospital del Seguro Social, salió de su residencia a eso de las 7.00 de la noche. No dijo a dónde se dirigía, pero sí comentó que iba a conocer a un simpático hombre con el cual mantenía contacto a través de Internet

Karla contactó a su desconocido y estuvieron ingiriendo licor en Táriba, mientras conversaban. Deciden trasladarse hasta un motel ubicado en la vía Panamericana, calle principal de Patiecitos, vía a Palmira, donde permanecen por espacio de varias horas.

Al parecer, las cosas se complican cuando la mujer decide retirarse del lugar y el hombre se lo impide. Esto genera una acalorada discusión, en medio de la cual el sujeto procede a golpear salvajemente a la joven, hasta el punto que le causa heridas en el rostro y la cabeza. 

No conforme con ello, el enardecido sujeto procede a estrangularla y luego introduce el cadáver en su vehículo, un Chevrolet Corsa, color azul, en el cual va hasta la parte alta de El Hiranzo, buscando un lugar distante y oscuro, donde procede a dejarlo en un terreno baldío.

Sospechoso intentó escapar

El trabajo policial fue rápido y tras lograrse la identidad de la víctima, se puede decir que el femicidio fue aclarado, desde el punto de vista policial, en dos días, con la identificación plena de J. I. Hernández Mijares, a quien ubicaron en una vivienda del pasaje Limoncito. 

Cuando las comisiones llegaron al lugar, el sospechoso se asustó y de inmediato saltó a los techos de las casas vecinas, en un intento por escapar, lo cual reveló su paradero. Los detectives fueron tras él y lograron atraparlo en el solar de una vivienda vecina, donde inútilmente intentó esconderse.

Las comisiones también ubicaron el automóvil, modelo Corsa, utilizado para movilizar el cadáver.

Se estableció entonces  el itinerario que la pareja recorrió, y la ida al motel de Patiecitos, donde ocurrió el crimen. El sujeto fue con los investigadores, que en coordinación con el Ministerio Público recorrieron los lugares donde estuvieron y finalmente llegaron al motel, concretamente a la habitación donde sucedió el crimen. Allí descubrieron cámaras de seguridad y solicitaron los videos, que se convierten en una evidencia fílmica difícil de refutar. 

El Ministerio Público conoce de este hecho, a cuya disposición quedó el detenido.

Fuente: La Nación 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama