Contabilizan 133 privados de libertad con Covid-19 en el país

Agencias / [email protected]
Unos 130 internos infectados están en centros de arrestos preventivo, mientras que los otros tres se encuentran en penales, así lo explicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)
presos

Foto: Referencial

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró que hay 133 privados de libertad contagiados de Covid-19 en las cárceles y centros de arrestos del país.

La información la emitió Carolina Girón, directora del OVP, quien indicó que a través de los monitoreos realizados a los anuncios de Alcaldes, Gobernadores o llamados protectores, se conoció la muerte de dos reclusos por coronavirus; uno en el Centro de Formación de Hombre Nuevo Carúpano, en el estado Sucre , y otro en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseñó El Impulso.

Precisó que 130 contagiados son de centros de detención preventiva. la mayor cantidad de estos es en Nueva Esparta, mientras que en Lara hay tres infectados en penales.

Muertes duplicadas en 2020

A través de una nota de prensa, la OVP indicó que en el primer trimestre del 2020 murieron 57 personas en las cárceles, mientras que en los calabozos se registraron 17 decesos.

Girón explicó que la mayoría de los fallecidos “presentaron cuadros de desnutrición y muchos casos estuvieron asociados a tuberculosis, enfermedades respiratorias y obstrucciones intestinales“.

“En cuanto al contexto pandemia, en el periodo de abril a septiembre del 2020, tanto en cárceles como en calabozos policiales murieron 242 personas, 133 de ellas por condición salud.”, explicó la abogada y defensora de derechos humanos.

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama