Detienen a periodista y a secretaria del director del Correo del Caroní

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
María Ramírez Cabello y Susana Reyes, secretaria del David Natera Febres, fueron trasladadas a la sede del Sebin en San Félix tras seis horas de allanamiento a la sede del diario

Foto: Agencias

Después de seis horas de allanamiento a la sede del Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a la periodista María Ramírez Cabello y a Susana Reyes, secretaria del director David Natera Febres.

Ramírez Cabello y Susana Reyes fueron trasladadas a la sede del Sebin en Vista al Sol, en San Félix, según informó el medio a través de su cuenta en Twitter.

Reportó, además, que los funcionarios incautaron parte de los cuadernos administrativos y una computadora.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, Natera Febres permaneció detenido en la sede del organismo de seguridad tras más de tres horas de allanamiento de la sede del Correo del Caroní.

Después de permanecer detenido durante cuatro horas y media, Natera Febres fue liberado y trasladado de vuelta a su vivienda.

Desde la mañana 

El diario reportó la mañana de este martes a través de Twitter que funcionarios del Sebin allanaban la sede del diario.

La editora del diario, Clavel Rangel, calificó de "arbitraria, ilegal e injusta contra la libertad de prensa y de expresión" la acción.

Los funcionarios prohibieron la entrada del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales, reportó el diario a través de Twiter más de una hora después de la llegada de los funcionarios.

"Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento", dijo.

Vecinos de Villa Colombia se concentraron cerca de la sede. "No al allanamiento de Correo del Caroní y eso lo decimos en nuestra condición de ciudadanos", expresó el ingeniero Simón Yegres, según publicó el Correo del Caroní.

La ONG Provea expresó su rechazo al allanamiento de la sede del Correo del Caroní.

"Denunciamos otra acción arbitraria, ilegal e injusta contra el medio regional. Exigimos respeto a la libertad de prensa y expresión. No más persecución", publicó en su cuenta en Twitter.

También a 15minutos.com

Dos días después de la acción en contra del director del Correo del Caroní en su residencia, funcionarios del Sebin allanaron las oficinas del portal 15minutos.com, ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas y procedieron al cierre de la oficina del medio y a la incautación de sus herramientas de trabajo.

El medio digital es propiedad del empresario David José Natera Avilán, hijo de Natera Febres.

Natera Avilán integra el Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, instalado el pasado viernes 9 de octubre por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,con el objetivo de garantizar un proceso transparente en las contrataciones y procesos jurídicos que realiza su "gobierno interino".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama