Saquean Escuela de Bioanálisis de La Universidad del Zulia

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En esta ocasión se comprobó que las puertas de acceso a las instalaciones no fueron violentadas y aún se espera una experticia más detallada por parte de las autoridades universitarias

(Foto: Cortesía)

La Escuela de Bioanálisis de la Universidad del Zulia (LUZ) sufrió un nuevo incidente de inseguridad, en esta ocasión fue desvalijada las Instalaciones del Edificio de las Químicas.

Así lo dio a conocer el Movimiento Estudiantil de la Escuela de Bioanálisis en su cuenta de Twitter, a través de un comunicado emitido por la Escuela.

"Hoy #15Oct nuestra Escuela de Bioanálisis de la Universidad del Zulia fue víctima nuevamente de la delincuencia, en está ocasión fue desvalijada las Instalaciones del Edificio de las Químicas".

Del recinto fueron extraídos equipos y materiales de laboratorio, computadoras, consolas de aire acondicionado, motores de neveras, papelería y cristalería.

No obstante, aún se espera una experticia más detallada por parte de las autoridades universitarias.

En esta ocasión se comprobó que las puertas de acceso a las instalaciones no fueron violentadas. 

Sin embrago, se sospecha que entraron al edificio, luego de romper unas rejas ubicadas en la parte superior del primer piso.

"Exhortamos a las autoridades a tomar medidas para buscar a los implicados en el delito", dice el comunicado.

"Desde el Centro de Estudiantes de Bioanálisis LUZ y el movimiento estudiantil Solidaridad Bioluz 810, rechazamos todo tipo de acto delictivos que atente contra nuestra institución (…) así como la indolencia por parte de las autoridades universitarias", finaliza el comunicado.

Autoridades de manos atadas

Por su parte, Sergio Osorio Morales, decano de la Facultad de Medicina de LUZ, dijo que están abrumados ante la ola de robos que la universidad sufre de manera impune.

"Sin dudas estamos a merced del hampa, mientras no se involucren los cuerpos de investigación policial del estado y hagan una buena inteligencia en los alrededores de la universidad, a este paso nos vamos a quedar con las bases de la facultad o de las facultades".

Agregó que el gobernador del estado manifestó interés en tomar acciones, sin embargo estas no se han concretado en la práctica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama