Recuperan fusiles de base militar del Zulia que iban a vender al ELN

Agencias / Colombia / [email protected]
Esteban Yesid Urbina Barragán fue capturado horas después de evadir el servicio

(Foto: Agencias)

Como Esteban Yesid Urbina Barragán, soldado adscrito al grupo Maza, de la Trigésima Brigada del Ejército, se robó dos fusiles y nueve proveedores de la base militar de El Zulia, con la intención de vendérselos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), de acuerdo al diario La Opinión.

Según se conoció, Urbina desertó de su servicio a las 3.00 de la madrugada del martes con el material de guerra, pero horas después, el Ejército y la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron y recuperaron el material de guerra.

De inmediato, las autoridades activaron un plan candado y antes del mediodía capturaron al soldado en San Fernando del Rodeo, mientras estaba en la casa de su novia.

Cuando el militar fue sorprendido tuvo que confesarles a los militares que habían dejado los fusiles y los proveedores envueltos en sábanas por el sector conocido como Brisas del Mirador, en medio de la maraña.

Urbina, quien llevaba 14 meses de servicio en el Ejército, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Penal Militar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama