Aprehenden a padrastro que mató a niño de 15 meses en Táchira

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El hombre metió al hijastro dentro de un tanque de agua después de golpearlo en varias partes del cuerpo

Foto: Agencias

La primera presunción que se manejó desde la extraña muerte de un bebé en el municipio Fernández Feo, en Táchira, en cuanto a que no se descartaba que hubiera sido víctima de un homicidio, se confirmó con la aprehensión, por parte del Cicpc, del padrastro del menor, como autor del crimen.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios-Táchira, detuvieron a Enyerber S., de 23 años, por el Infanticidio de su hijastro de 15 meses de nacido.

El atroz hecho, añadió el Cicpc, tuvo lugar en la urbanización Villa Paraíso, municipio Fernández Feo, “cuando la madre del infante dejó el niño al cuidado de su pareja (padrastro del niño) y al regresar, el mismo le comentó que el niño se había caído en el baño y que se encontraba dormido, percatándose la ciudadana que su hijo tenía dificultad para respirar y secreción nasal”.

Una vez trasladaron al infante al hospital de El Piñal, ya se encontraba sin signos vitales. La doctora de guardia, notificó a las autoridades que el infante tenía varios hematomas en el cuerpo y evidentes signos de maltrato infantil.

“Es cuando nuestros pesquisas contra el Homicidio, se trasladan hasta dicha dirección y realizan las investigaciones pertinentes; entrevistas e inspección del lugar de los hechos, determinándose que el padrastro agredió físicamente al infante en varias partes del cuerpo y lo sumergió en un tanque de agua, según él, debido al mal comportamiento del niño, provocándole la muerte”, explicó finalmente el Cicpc.

El infanticidio se registró el sábado en la tarde. Ante los signos de maltrato que observaron en el cadáver del niño, la PNB detuvo preventivamente a la madre, de 20 años y a su pareja Enyerber, en razón de que sus declaraciones fueron inconsistentes.

Pero fue luego, cuando el Cicpc asumió la investigación, que se determinó la responsabilidad del hombre. Según los vecinos de la pareja, que apenas tenía tres meses residenciada en esa dirección, el llanto del niño era constante.

Fuente: La Nación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama