Trasladan a Miguel Rodríguez Torres de Fuerte Tiuna al Hospital Militar

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
  El exministro de Interior y Justicia padece de hipertensión severa y requiere de terapias de recuperación tras ser operado del hombro derecho  

Foto: Agencias

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas tras presentar complicaciones de salud, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo que produjo la visita del oficial preso a las instalaciones de salud.

 

 

La ONG Justicia Venezolana fue una de las organizaciones que informó sobre el traslado de Rodríguez Torres, quien se encuentra detenido en una cárcel de alta seguridad ubicada en Fuerte Tiuna y que está bajo la jurisdicción de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó Tal Cual.

Desde hace varios días se hacía la denuncia que al menos 35 militares presos por delitos políticos aguardan medidas humanitarias por padecer de patologías crónicas.

En el caso de Rodríguez Torres, como el del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, el diagnóstico es de hipertensión severa.

Además, el mayor general requiere de terapias de recuperación tras ser operado del hombro derecho.

El grupo de los uniformados enfermos figura dentro los 260 presos políticos militares que registra la ONG.

Medidas cautelares con urgencia

Durante el taller «Violaciones a las garantías de los derechos humanos, enfocado en el derecho a la salud de los presos políticos militares», Neida Pérez, directora de Justicia Venezolana, afirmó que las medidas cautelares se requieren con urgencia.

La abogada exigió la atención oportuna y adecuada del Estado. Pérez añadió que los presos militares suman más de seis meses en una cuarentena extrema y sin contacto con sus familiares, además en condiciones de hacinamiento.

El 22 de septiembre, según el portal Frontera Viva, el padre del alto oficial, Jorge Rodríguez Galvis, envió una misiva a Nicolás Maduro para reclamar que el mayor general lleva más de dos años preso sin poder hablar con sus familiares y abogados, y que en al menos seis meses solo le permiten «una que otra llamada» para que conozcan el estado en el que se encuentra.

“Me permito decirle que en conversaciones con mi hijo siempre me manifestaba su desacuerdo con un golpe de fuerza para acabar con su gobierno y tampoco promover conspiraciones para que eso sucediera. Todo esto se lo digo para que no preste atención a tantas mentiras que le llegan”, escribió Rodríguez Galvis, alcalde en el Alto Apure.

En ese sentido, le pidió a Maduro ordenar la liberación de todos los presos políticos del país «que sus familiares, Venezuela y el mundo lo bendecirán”, mientras reiteró la inocencia de su hijo.

Rodríguez Torres fue detenido por el Sebin en marzo de 2018 tras participar en un evento con las mujeres militantes a su movimiento político en el Hotel President en Plaza Venezuela, para luego ser trasladado a la Dgcim.

El 11 de junio de 2020 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la resolución 25/2020, otorgó medidas cautelares de protección a favor de Rodríguez Torres, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • Detienen a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

    02/03/2021 04:49pm

    Las víctimas aparecieron en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego. Dos de los involucrados se hacían pasar por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim)

  • Descubren que en Miami robaban carros para enviarlos a Venezuela

    02/03/2021 03:24pm

    Tras una investigación realizada por el canal Telemundo 51 se reveló que César Montero, presuntamente venezolano, arrendaba camionetas en negocios de alquiler y no las devolvía. Al parecer, los vehículos eran enviados vía marítima a Venezuela

  • Liberan a niña de 8 años encadenada a una cama en Táchira

    02/03/2021 11:27am

    Por el delito de trato cruel e inhumano quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, Ana Mirley Contreras Vanegas e Hibo Jean Carlos Rojas Herrera, tía política de la menor y su concubino 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama