Diario La Verdad

publicidad

Horror en Machiques

Hiram Aguilar Espina/ noticias@laverdad.com
Un caso de violencia de género terminó en homicidio y suicidio. Yoime Lugo le disparó cinco veces a su expareja y se voló los sesos. El crimen dejó tres huérfanos, incluida la pequeña de 11 años que presenció el drama

Los familiares de Dairut Cabrera lamentaron su muerte en la emergencia del Hospital General del Sur. (Fotos: Iván Lugo).

Una niña de 11 años presenció cuando su padre, Yoime Lugo, de 46 años, acribilló a tiros a su madre, Dairut Milagros Cabrera Martínez, de 38. Luego se disparó en la cabeza. Ocurrió en la medianoche del viernes en su casa, en el sector La Paz, municipio Machiques de Perijá.

Hace un año los fallecidos terminaron una relación que duró tres, pero el sujeto acechaba a la dama. Ella venía de una relación en la que concibió a sus dos primeros hijos, de 19 y 16.

En 2007 Dairut inició las diligencias de divorcio ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, pero la separación nunca se concretó legalmente por perención del proceso.

Aunque no logró el divorcio, comenzó una nueva relación. Pero si la anterior unión no resultó, esta fue mucho peor. Lugo era un celópata, según los deudos de la difunta. Las agresiones verbales y físicas se hicieron comunes.

Los parientes de la mujer aseguran que en una oportunidad la golpeó hasta el punto de desfigurarle el rostro. Ella nunca lo denunció. "No puedo hacer algo así, es el padre de mi hija", argumentaba. Era una profesional, licenciada en Educación Especial, y evitaba los escándalos.

La noche del viernes, cerca de las 10.00, el asesino y suicida llegó a la vivienda. Después de discutir con su expareja, sacó una pistola, le hizo cinco disparos al pecho, acercó el arma a su sien y haló el gatillo una vez más.

Él murió de inmediato. Ella quedó con vida. La llevaron al Hospital de Machiques, de donde partió en una ambulancia con destino al Hospital General del Sur, en Maracaibo.

Los familiares relataron que el vehículo se accidentó al caer en un hueco y tuvo que regresar al nosocomio machiquense. El tiempo fue determinante. Cuando llegaron al General del Sur había poca oportunidad para Dairut. El daño de los cinco proyectiles fue letal.

Violencia en ascenso

Como sucede en muchos casos de violencia de género en Venezuela, este terminó en muerte. En segundos, el hombre "resolvió" el problema y abrió una caja de Pandora para su pequeña hija, quien testificó la escena tras la cual quedó huérfana.

La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público en la región, aseguró que el Cuerpo de Policía del Estado Zulia recibió 441 denuncias de violencia de género o maltrato a la mujer en el primer semestre de 2012.

Los casos de violencia intrafamiliar aumentan con episodios de acoso, amenazas y golpes. Las mujeres denuncian poco por temor a nuevas represalias.

40 mujeres han muerto violentamente en el estado Zulia durante este año.

CIFRA ROJA

Según datos ofrecidos por Amnistía Internacional, en 2008 cada 10 días murió en Venezuela una mujer por violencia de género. Tras cada denuncia que se hace, nueve casos quedan ocultos.

 

Más noticias

  • Hackea cuentas bancarias para pagar paquetes turísticos 

    12:00am

    Helkin Alfonso Semprun Chourio admitió su culpa ante los funcionarios de la Policía científica. Se dedicaba a hackear cuentas bancarias para adquirir paquetes turísticos,  boletos aéreos y artefactos electrónicos. Ahora está preso

  • Matan a vigilante por acostarse con una mujer casada

    12:00am

    Durante sus horas de vigilancia, Antonio José Parra, se veía con una mujer y lo mataron. En la morgue los allegados contaron cómo lo atacaron. La mitad de su cuerpo quedó en el chinchorro donde dormía y el resto en el piso. En sus pies estaba el calzado de su acompañante. La Policía científica maneja como móvil la venganza

  • Una bala le trunca los sueños

    12:00am

    José David Bucobo Villalobos (17) se resistió a entregar su BlackBerry. Los ladrones viajaban en un Kia Río blanco y le dispararon por la espalda cuando corrió. Los familiares comentaron que el liceísta no quería morirse. Quería terminar su tesis para mudarse con su padre a Estados Unidos. No culminó su proyecto

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama