“Medidas” en el retén de Cabimas son para incitar a la violencia

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los reos insisten en que sus únicas peticiones son agua y comida medicinas, lo básico para la sobrevivencia

(Foto: Cortesía)

Los privados de libertad del retén de Cabimas denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Conas mantienen una “situación irregular” al evitar el ingreso de alimentos, agua, ropa y medicinas al recinto penitenciario de la Costa Oriental del Lago (COL).

Una fuente, que pidió no ser identificada por medidas de seguridad, indicó que los funcionarios del Conas, con estas medidas de restricción de los insumos necesarios para la sobrevivencia, pretenden un conato de violencia en los distintos pabellones que conforman el centro de arrestos preventivos.

El informante aseguró que luchan con la pandemia de la Covid-19 y refirió que existe un brote de tuberculosis. “Las personas están muriendo por no tener lo necesario para hacerle frente a esa enfermedad”, aseguró.

“A los señores del Conas no les importa lo que nos suceda. Nosotros no estamos llamando a la violencia como ellos quieren hacer creer, aquí estamos pacíficos, no queremos muertes ni violencia, queremos que se hagan valer nuestros derechos humanos”, refirió.

También señaló que “nosotros cometimos errores en la vida y aquí estamos pagando esos errores. Solo Dios puede juzgar a otro ser humano y pedimos que todo salga a la luz pública para que todos sepan lo que aquí sucede”.

Reacción oficial

En una alocución realizada este martes 29 de septiembre, la primera autoridad regional resaltó la articulación de todos los organismos de seguridad del estado, para perseguir a las bandas delictivas del Zulia y regresarle la paz a los ciudadanos.

Así mismo, el mandatario zuliano expresó que se está avanzando en el cierre del retén de Cabimas, en el que “se está batallando sin descanso para devolver la tranquilidad a las calles de la entidad zuliana”.

A la vez negó la veracidad de los acontecimientos suscitados en el centro penitenciario. “Es falso. Se trata de las mafias que operan dentro del retén y que ya se habían apoderado hasta de la estación de servicio (de la zona)”.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama