“Es falso lo que pasa en el retén de Cabimas y el cierre va”

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La autoridad regional aseguró que el plan de clausura del centro penitenciario se está llevando "metodológicamente" para hacerlo “en paz”

(Foto: Cortesía)

Las denuncias y atropellos que denuncian los reclusos del retén de Cabimas fueron desestimados por la autoridad regional este martes 29 de septiembre, cuando expresó que todo “es falso”.

Al respectó aseguró que se trata de las mafias que operan en el centro penitenciario y que ya se habían apoderado de la estación de servicio de la zona.

En cuanto al cierre del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, admitió que se trata de un proceso en el que “intervienen muchos organismos”. 

Estarían involucrados los Tribunales, la Fiscalía, el gobierno regional y las Fuerzas Armadas. Será un “proceso metodológico, para que el cierre sea totalmente en paz”, advirtió.

Vale destacar que desde el pasado fin de semana los reclusos del retén de Cabimas dejaron circular videos en los que revelan las condiciones internas del penal. Además, salieron a protestar a la calle para exigir el respeto a sus derechos como seres humanos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama