Ahora sí, las autoridades combatirán a extorsionadores en el Zulia

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La premisa es afianzar el combate frontal a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada

(Foto: Referencial)

En el marco de los recientes ataques a clínicas y comercios en el estado y el secuestro exprés de la esposa de un alto funcionario, la autoridad regional aseguró que los cuerpos de seguridad "estructuran un plan de respuesta para enfrentar y perseguir a las bandas delictivas que intentan perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos".

La premisa es afianzar el combate frontal "a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, para erradicar la operatividad de estas organizaciones".

Durante el encuentro, desarrollado en Maracaibo, estuvieron presentes el viceministro del despacho de Interio y Justicia, José Humberto Ramírez, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y autoridades reionales.

Cabe recordar que, para hacerle seguimiento a los casos de extorsión que se presentaron en el Zulia, la autoridad regional informó el martes 18 de febrero que había instalado un puesto de comando integrado por todos los organismos de seguridad de la región.

Esto con el fin de apoyar las labores "que ya viene realizando el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) creado el  8 de julio de 2019".

Su objetivo sería reforzar el grupo, integrado por un equipo especialistas que para entonces envió el ministro del Interior, Néstor Reverol, con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

“Este puesto de comando va a estar informando diariamente a la colectividad zuliana de todos los casos que se están llevando de extorsión para que exista fluidez de información entre la ciudadanía y nosotros (…)", indicó.

Además sostuvo que "a veces a los ciudadanos que son extorsionados por temor y miedo no expresan la información y terminan pagándole a la delincuencia”, recalcó el gobernador para ese entonces.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama