Actos delictivos de las últimas 72 horas en Zulia evidencian vulnerabilidad

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Representantes de UNT resaltan los ataques perpetrados en clínicas y empresas y el secuestro exprés aplicado a la esposa de una alta autoridad zuliana

(Foto: Agencias)

En las últimas 72 horas en el Zulia se registraron varios ataques a clínicas privadas y locales comerciales con artefactos explosivos. Además del secuestro exprés realizado este fin de semana a la esposa del secretario de gobierno del estado, son hechos que encienden las alarmas en la región.

José Luis Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, aseguró que el hampa en la entidad está desbordada.

“Los ataques con granadas registrados en la Clínica Paraíso (Maracaibo), Feimca (Cabimas), Ksa Japón y la Clínica Ferrebus (Ciudad Ojeda), dejan en evidencia la grave situación en la que vivimos los zulianos”, señaló.

Denuncia que “la delincuencia ataca a las pocas empresas privadas que están sobreviviendo a la grave crisis que atraviesa el país, extorsionan a los propietarios y los atacan de esta manera cuando se niegan a pagar”.

“No hay seguridad en la región, el hampa hace de las suyas y las autoridades están pendientes de cuidar la gasolina y ¿al pueblo quién lo protege?,” inquirió.

Ni las autoridades se salvan

El también excomisionado de seguridad en Maracaibo aseguró que el secuestro exprés que se presentó este fin de semana a la esposa del secretario de gobierno del Zulia es una muestra de las carentes medidas de seguridad que existen en la región.

“Ni siquiera la esposa de un alto funcionario del gobierno regional se salva, salió a la calle y la secuestraron, la dejaron botada en La Curva de Molina y su vehículo fue abandonado en la carretera que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada”, relató.

Alcalá sentencia que si para ellos (funcionarios de gobierno) y sus familiares no hay garantías de protección, imagínense que puede quedar para el ciudadano de a pie, pedirle a Dios y a la Virgen que los proteja porque más nadie lo hará”.

El dirigente, señaló que en la región el patrullaje policial es casi nulo, lo cual permite que la delincuencia se sienta a sus anchas para hacer y deshacer.

“No hay control en nada, los funcionarios de los cuerpos de seguridad se encuentran en las estaciones de servicio cuidando la poca gasolina que queda y no hay vigilancia en las calles del estado Zulia.

“Cuando no hay electricidad en las noches es cuando la delincuencia aprovecha para meterse en los hogares”, concluyó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama