Operación militar en Apure contra guerrilleros deja más de 15 muertos

Agencias / [email protected]
Al menos 15 irregulares de las Farc y cuatro funcionarios de cuerpos de seguridad venezolanos murieron durante el enfrentamiento

Foto: Agencias

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del Estado y grupos guerrilleros se registró este sábado en la parroquia Urdaneta, ubicada en el municipio Páez, del estado Apure.

De acuerdo con una minuta del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional (GN), la operación militar fue ejecutada por varios cuerpos de seguridad de Apure.

Según la información, el hecho se produjo para combatir y dar captura a Ferley González, jefe de Finanzas del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Tras el enfrentamiento, se conoció que al menos 15 presuntos integrantes de las Farc y cuatro funcionarios de seguridad venezolana, murieron.

Asimismo, se pudo conocer que los cadáveres de los efectivos asesinados durante el enfrentamiento fueron llevados vía aérea al Hospital Militar de San Cristóbal.

Al respecto, Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dijo: “Hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio estos grupos tienen control”.

Hasta ahora, según la minuta, se han identificado como fallecidos a: Augusto Linares Delgado y Miguel Mora García, ambos  primer teniente del Grupo Especial Número 20 de la Armada; y Gabriel Pérez Silva, sargento mayor de Tercera Ejército Bolivariano.

Se identificaron a varios lesionados: el cabo segundo de la Armada Fernando de Jesúss Felistri y el cabo primero de la Armada Alvarado Gilberto Gregorio. 

Fuente: RunRunes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama