CNP registra 39 periodistas maltratados por cuerpos de seguridad de agosto

Redacción Sucesos/ [email protected]
El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas asegura que las agresiones son una estrategia del la administración de Nicolás Maduro para silenciar los medios de comunicación 

Foto: Agencias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas registró 39 agresiones por cuerpos seguridad del Estados a periodistas y medios de comunicación durante el mes de agosto, lo que eleva la cifra a 266 ataques a la prensa en el año. 

“Las agresiones a periodistas y medios dificultan el ejercicio del periodismo en Venezuela. Esto es parte de una política de Estado que busca silenciar el derecho a la información y opinión”, indicó Edgar Cárdenas, en un comunicado.

Dentro del comunicado se detallan las denuncias, en las que se reportan 10 agresiones físicas, 2 detenciones arbitrarias, 1 decomiso de equipos, 5 amenazas, 11 intimidaciones, 2 hostigamientos, y 2 asesinatos. 

En este sentido, la seccional Caracas del CNP calculó que el mayor porcentaje de maltratos proviene de la Guardia Nacional (GN), con un 35%. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama