Diario La Verdad

publicidad

Asesina a su mujer de un tubazo en la cabeza

Ana Karolina Mendoza / Gastón Fernández
A Luz Kelly Ricardo Molina (31) la mató su concubino porque supuestamente le era infiel. Los restos de la víctima permanecen en la morgue forense de LUZ. Es oriunda de Colombia y no tiene parientes en Maracaibo

El cadáver lo trasladaron a la morgue de Maracaibo. (Fotos: Gastón Fernández)

La mató porque supuestamente lo engañaba con otro hombre. Al menos esa es la versión que maneja la Policía científica por el homicidio de Luz Kelly Ricardo Molina (31). Su concubino, Juan Alfonso Pérez Padilla (30) le golpeó la cabeza con un tubo y le fracturó el cráneo.

Gritos, insultos y golpes. La pareja discutió el pasado jueves en la hacienda agropecuaria 39, ubicada en la vía Ilapeca del municipio Rosario de Perijá. Ahí residían y trabajaban como cocinera y vigilante desde hace cinco años, cuando llegaron a Maracaibo provenientes de Colombia.

Pérez la celaba. Al parecer y según lo informó Franklin Navarro, supervisor de subdelegaciones de la Policía científica, la pareja tenía problemas desde hace varios meses. Pérez la acusaba de que era amante de varios hombres de la zona.

El miércoles pasado discutieron y, en la habitación que compartían en una vivienda rural él agarró un tubo y le golpeó un costado de la cabeza. Ella cayó inconsciente y pereció a los minutos. Se desangró y perdió masa encefálica.

Los trabajadores de la finca cuentan que luego del alboroto hubo mucha calma. Luego la puerta se abrió y vieron salir a Pérez, quien al verlos curioseando les dijo: "La maté y ya me voy". Seguidamente se terció en el hombro una bolsa y se fue. 

Mientras el hombre se alejaba, sus compañeros corrieron a la pieza y encontraron el cadáver de la cocinera entre la puerta y el patio. Corrieron a avisarle a los dueños y a la Policía.

Investigación

Los funcionarios de la Policía científica levantaron el cadáver y lo llevaron a la medicatura forense. La necropsia arrojó como resultado que sólo recibió un golpe contundente, el que le partió el cráneo en varias partes. Hasta el cierre de esta edición no se presentaron familiares ni dolientes de la víctima. Se espera que en las próximas horas reclamen el cuerpo o que el consulado colombiano intervenga y le comunique a la familia el deceso.

Se presume que Pérez huyó para Colombia, de donde es oriundo. El Ministerio Público lo imputó. Uniformados de la Policía científica ya tienen la orden de aprehensión. En la frontera y en los terminales terrestres y aéreos del Zulia está fichado. 

Luz Kelly Ricardo Molina (31). Trabajaba como cocinera y era oriunda del poblado de San Marcos en Colombia.

Juan Alfonso Pérez Padilla (30). Era natural de Colombia. Trabajaba como obrero y vigilante en la granja. Está prófugo.

Repunte de pasionales

Hasta la primera quincena de noviembre 2012 la Policía científica del Zulia tiene al menos 45 expedientes abiertos por crímenes pasionales. Sur del Lago, Costa Oriental y la zona noroeste de Maracaibo son las áreas de mayor incidencia en la región.

 "Los trabajadores declararon que peleaban constantemente muy fuerte porque Juan Alfonso la celaba con cualquiera que le hablara". Miguel Ángel Benítez. Jefe de la subdelegación de La Villa.

Abril y octubre fueron los meses con mayor registro de pasionales: siete cada mes

Más noticias

  • Negocian a recién nacida en la emergencia del Central

    12:00am

    Las enfermeras del área de Ginecología y Obstetricia desconfiaron de la insistencia de María Linares por quererse llevar a la bebé. "Presentó una cédula de identidad a nombre de Pérez Robles, para reclamarla, haciéndose pasar por la verdadera madre"

  • El olor de la muerte

    12:00am

    El cadáver lo encontraron en un pozo. Al "Bachaquero", como conocían a la víctima, lo asesinaron para vengarse. La Policía cree que por sus negocios. Se estima que a Pedro Elías Abagno Figueroa (50) lo mataron a golpes hace tres días, en su casa, en el barrio Los Pinos

  • Liquidan al asesino exdirector de Polimara en un robo

    12:00am

    Los maleantes buscaron refugio en el cementerio Corazón de Jesús, en La Limpia. Al verse acorralados, Méndez y su cómplice descendieron de la camioneta y dispararon contra los uniformados. A ambos los hirieron y los llevaron muertos al Hospital Universitario

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama