Dictan privativa de libertad contra Antonio Amell, médico colombiano

Redacción Sucesos / [email protected]
Antonio Amell Castillo es señalado por la comisión del delito de contrabando de extracción, sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos

Foto: Archivo

El Tribunal 1º de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, dictó medida judicial privativa de libertad contra el ciudadano de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Castillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Amell es señalado por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción, además, terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseña el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El fiscal general, Tarek William Saab reveló que el galeno fue detenido gracias a denuncias de familiares de algunos pacientes, a quienes les ofrecía ampollas de remdesivir en 800 dólares, medicamentos para el tratamiento de Covid-19. 

También fue privada de libertad la ciudadana Francis Margarita, a quien le fueron incautados en su quincalla formularios de ingreso al hospital y pastillas que forman parte del kit de profilaxia para la Covid-19, por lo que le fueron imputados los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación, los cuales fueron admitidos por el juzgado, indicó el TSJ. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama