Exigen liberación de médico golpeado por protestar en gasolinera

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los golpes que recibió Williams Arrieta Nava en Puerto Ordaz, cuya audiencia de presentación por varios delitos, entre ellos incitación al odio, se realizará este jueves, le causaron hasta traumatismo craneoencefálico

Foto: Agencias

La comisión especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) exigió este jueves la liberación inmediata del médico detenido y golpeado brutalmente por ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por protestar por la corrupción en una cola de una estación de servicio en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Se trata del cirujano maxilofacial y odontólogo Williams Arrieta Nava, quien fue arrestado este miércoles en la bomba Las Américas por reclamarle a la policía por permitir el paso de vehículos a los que no correspondía abastecerse, mientras decenas de conductores llevaban días en cola, según informó Correo del Caroní.

“La detención del profesional de la salud Williams Arrieta Nava se da en una cola de gasolina cuando de manera legítima le reclamaba el abuso de poder de cuerpos policiales a los ciudadanos que se encontraban en el lugar”, señaló la comisión de la AN en su cuenta en Twitter.

Añadió que el profesional de la salud, también defensor de los derechos humanos, activista y creador de la Fundación Ecocívico, según reseñó el referido medio bolivarense, “fue golpeado causándole traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, Ffactura de costilla, fisura nasal, y politraumatismo”.

La ONG Provea también se sumó a la petición del liberación de Arrieta Nava. "#LiberenaWilliams Protestar no es delito y defender derechos humanos tampoco. Williams Arrieta denunció a Codehciu que fue trasladado a Guaiparo en un vehículo no oficial: 'Me tenían el codo en el cuello durante 45 min, apretándome el cuello con la intención de desmayarme", publicó este jueves en su cuenta en Twitter.

“Arrieta estaba en la cola desde el lunes”, apuntó el medio.

“Logró abastecer su carro en la estación de servicio, ubicada en la avenida Las Américas, minutos antes. Lo estacionó en su casa, a pocos metros, y volvió caminando a la bomba a reclamar las irregularidades y el irrespeto a los conductores que, por días, aguardan en cola”, añadió.

“Un testigo de la detención, que prefirió mantener su nombre en reserva, relató que el odontólogo fue perseguido por motorizados de la Policía Nacional Bolivariana cuando volvía caminando de la estación de servicio. ‘Él venía acompañado de su esposa, estaba sin camisa y tenía laceraciones en la espalda. Le pregunté qué pasó y me dijo que estaba protestando arriba en la bomba. En eso vienen como cinco motorizados con sus parrilleros y proceden a la detención”, publicó también.

Acusado de incitación al odio

Correo del Caroní informó hace minutos que Arrieta Nava fue trasladado desde el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo a tribunales, donde se realizará la audiencia de presentación, mientras un grupo de ciudadanos exige su liberación.

En el parte policial es acusado de incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario, reportó Correo del Caroní. Señala que Arrieta “una vez que surte combustible, se detiene en su vehículo y empieza a grabar e insultarnos con palabras obscenas y vociferaba palabras en contra de nuestro presidente”.

“Él no agredió a ninguna oficial”, sostuvo su esposa, Kisays Hernández. “Su familia pide una revisión médica completa”, añadió el medio en Twitter.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama