Detienen a médico colombiano por hurtar tratamientos de Covid-19

Redacción Sucesos / [email protected]
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció su presunta responsabilidad en la comercialización de medicamentos para la Covid-19 en Valencia 

Foto: Agencias

El Fisca general, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de un médico colombiano y su cómplice, por su presunta responsabilidad en la comercialización de medicamentos para el tratamiento de Covid-19.

El detenido quedó identificado como de Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Saab cuestionó las declaraciones de Colombia en defensa de Amell: "Se han pronunciado un grupo de congresistas y la Cancillería de ese país, haciendo ver que se trata de una detención arbitraria y de que su vida corre peligro. Corrían peligro la vida de los pacientes que en mala hora cayeron en sus manos", reseñó el portal del Ministerio Público.

Según lo revelado por Saab, Amell fue detenido gracias a denuncias de familiares de algunos pacientes, a quienes les ofrecía ampollas de remdesivir en 800 dólares.

"De igual manera dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar", expresó Saab.

En tal sentido, añadió que el galeno "también mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. Por esto, el director del hospital referido, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte".

El fiscal señaló que "junto a Amell fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás del centro hospitalaria; donde se incautaron planillas y formularios de documentos utilizados en la administración de servicios médicos del hospital, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado", refiere el MP.

Asimismo detalló que Amell sería imputado por la presunta comisión de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir; mientras que su cómplice sería imputada por forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama