Detienen a dos jefes de las Faes Zulia por caso Guacamaya TV

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En total se solicitaron nueve órdenes de aprehensión. Una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuaje, está implicada por los delitos de encubrimiento y asociación

(Foto: Referencial)

Tareck William Saab informó este 25 de agosto sobre las pesquisas realizadas para esclarecer la muerte de dos integrantes de la televisora ​​comunitaria La Guacamaya TV.

Los primeros detenidos fueron los funcionarios José Contreras y Néstor Olano, acusados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

Posteriormente, con motivo de los avances en la investigación, se solicitó orden de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, Supervisor Jefe adjunto de las Faes Zulia, y Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado las Faes Zulia.

Ambos fueron imputados cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación.

"Estos funcionarios, en su condición de jefe de grupo el primero y director comisionado el segundo, avala las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos, al elaborar y suscribir actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad, simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas", detalló Saab.

Adicional se solicitó orden de aprehensión contra una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuaje.

Azuaje está solicitada por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación. Dicha exfuncionaria es allegada de José Salas, jefe del grupo actuante en los hechos.

Al conocer de la investigación, Azuaje se presentó en las instalaciones del Faes Zulia, sin autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con el funcionario involucrado.

En total se han solicitado nueve órdenes de aprehensión acordadas por los tribunales. "El Ministerio Público está decidido a acabar con los delincuentes uniformados, con ellos hemos llevado una guerra sin cuartel, lo mismo podemos decir con las mafias organizadas" expresó el fiscal. 

Versión oficial

Según la versión oficial, los funcionarios de las Faes sacaron de la vivienda a un adolescente que se encontraba en el lugar y posteriormente se escucharon tres detonaciones. De inmediato los funcionarios sacaron los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas Faes. 

Luego, los funcionarios regresaron al sitio del suceso y robaron los equipos de la televisora ​​comunitaria, así como otros bienes que había en la casa, menciona el fiscal e indica que los occisos recibieron disparos certeros a mediana distancia entre cuatro y seis metros.

"Para nosotros son infiltrados, para nosotros no tienen ninguna vocación policial. No solo serán judicializados los mencionados sino también los superiores que encubrieron a los asesinos", puntualizó William Saab. 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama