Una ahogada y 20 sectores inundados por lluvias en Anzoátegui

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Habitantes de la zona norte del estado sufrieron las consecuencias de un aguacero con tormenta eléctrica este lunes

(Foto: Cortesía)

Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta, en el estado Anzoátegui, quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias que cayeron el lunes 3 de agosto en la entidad.

El coronel José Morales, director de Protección Civil en el estado Anzoátegui, informó que una persona falleció ahogada en el sector El Rincón del municipio Sotillo.

También refirió que a las 7.00 de la noche, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en el lugar haciendo el levantamiento del cadáver.

Laura Silva, de 22 años, fue arrastrada por las aguas del río Curaguaro, en el sector San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo. Según informó la alcaldesa Herminia García Ron, el hecho ocurrió este lunes 3 de agosto, en medio de las torrenciales lluvias que azotaron varias ciudades de la entidad.

El suceso se produjo cuando la joven trató de cruzar la quebrada de la vía Desparramadero, pero la fuerza de la corriente se la llevó, lo que le provocó la muerte.

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que el río Neverí se salió de su cauce en el sector Curaguaro, zona rural de la jurisdicción. 

Horas y horas de intensa lluvia

La intensa lluvia inició a las 4.00 de la tarde y dejó a su paso calles, avenidas y sectores inundados. Hasta ahora las autoridades de Protección Civil no han informado sobre las afectaciones registradas.

Los primeros en reportar inundaciones fueron los habitantes de los sectores La Caraqueña y Tierra Adentro en Puerto La Cruz, quienes especificaron que el agua entró a sus hogares y alcanzó los 10 centímetros de altura.

Más tarde, los conductores de la avenida Municipal en la jurisdicción porteña reportaron que dos vehículos quedaron cubiertos por el agua que se acumuló a la altura del elevado de Puerto La Cruz.

Quienes residen en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz informaron que en la avenida Prolongación Paseo Colón se inundaron las residencias que están entre la iglesia Divino Niño y el Hotel Rica Mar, aseguraron que es la segunda vez que ocurre en la zona.

En Barcelona, los habitantes de Mayorquín, La Orquídea, El Esfuerzo, Colinas de Neverí y Boyacá denunciaron que el agua entró a sus hogares y perdieron algunos de sus enseres.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama