Tres detenidos por "narcoaeronave" inutilizada en Congo Mirador

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El aparato fue detectado en el Sur del Lago. Los arrestados son dos dominicanos y un venezolano

(Fotos: Captura)

Néstor Reverol, ministro del Interior, informó que fue inutilizada una aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el estado Zulia.

"Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador, este #1Ago", informó la mañana de este lunes.

Según Reverol, la aeronave ingresó al país en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, siendo detectada por el radar del  Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Tres personas resultaron detenidas. Precisó que dos son de nacionalidad dominicana, a quienes identificó como Claudio Castillo y Rolando Pineda; y Oswaldo Blisick, venezolano.

El ministro explicó, en sus redes sociales, que ese mismo día 1 de agosto se generó una alerta de “destresfa de aeronave”, en  República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).

El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama