Ponen a la orden del MP a 40 personas que entraron por las trochas

Agencias / [email protected]
Freddy Bernal Ddetalló que los aprehendidos pueden recibir una pena de entre seis a 10 años de prisión

Foto: Agencias

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fueron capturados 40 ciudadanos que entregaron al país por los pasos ilegales o trochas y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), por propiciar el desplazamiento ilícito de connacionales.

Desde la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) en declaraciones a medios de comunicación, Bernal manifestó este lunes haber emprendido una "férrea lucha en contra de esta práctica ilegal", reseñó Globovision. 

Detalló que los cargos que se le imputan a estos individuos son: tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al gobierno especial de seguridad, pudiendo recibir una pena de entre seis a 10 años de prisión.

Precisó que actualmente 110 personas están siendo imputadas ante el Ministerio Público por ese delito.

Asimismo, señaló que "455 personas cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra la Covid-19. Al que usted vea en la calle cortando monte o pintando escuelas, ya saben por qué es".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama