Incautan 9 mil 173 kilos de cocaína en el Sur del Lago

Redacción Sucesos / [email protected]
El procedimiento fue a 900 metros de la frontera con Colombia, donde desmantelaron 25 laboratorios para el procesamiento de droga
droga

Foto: @NestorLReverol

Néstor Reverol, ministro de Interior, informó que confiscaron nueve mil 173 kilos de cocaína en el municipio Jesús María Semprún en el Sur del Lago, estado Zulia.

Indicó que el decomiso fue como parte del desmantelamiento de 25 laboratorios para el procesamiento de droga cerca de la frontera con Colombia.

Según afirmó la Guardia Nacional (GN) noche de este domingo a través de sus redes sociales, le procedimiento se realizó en el contexto de la llamada Operación Independencia I-2020 durante el sábado 25 y el domingo 26.

Además, fueron incautados en el procedimiento unos siete mil 880 litros de precursores químicos para la elaboración de las sustancias ilícitas, junto a otros elementos que también sirven para la manufactura de los estupefacientes.

 

"El procedimiento fue realizado por funcionarios de la FANB y la ONA durante la “Operación Independencia 2020, a 900 metros de la frontera colombiana, donde se destruyeron más de 17 toneladas de productos químicos y demás implementos utilizados para el procesamiento de cocaína", expuso Reverol.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama