GN admite disparar contra manifestantes en Anzoátegui 

Agencias / [email protected]
El G/D. Marco Tulio Alvarez Cmdte Zodi 51 (Anzoátegui) a través del Jefe de Región CICPC del Edo. Anzoátegui designó comisión de Homicidios eje Barcelona para que sea imparcial en las investigaciones

(Foto: Agencias)

Durante la tarde del sábado 25 de julio, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abrió fuego contra ciudadanos que se encontraban en la estación de servicio Buenos Aires Aragua en Barcelona Anzoátegui y dejó un herido y un fallecido.

La víctima responde al nombre de Carlos Chaparro de 47 años y el herido es Cristóbal Ruiz de 54 años.

Se pudo conocer que funcionarios de la GNB del municipio Aragua de Barcelona, al momento que se encontraban en la referida estación de servicio y se disponían a retener a un ciudadano quien coordina el acceso de los vehículos a dicha estación, fueron recibidos por un grupo de personas, quienes con objetos contundentes intentaron evitar que los funcionarios detuvieran a dicho sujeto, originándose una alteración de orden público, optando los militares por hacer uso de sus armas de fuego, resultando los dos ciudadanos lesionados.

Los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Rafael Rengel de dicha población, donde falleció uno de ellos (Carlos Chaparro de 47 años), mientras que el segundo ciudadano posteriormente es trasladado hacia la ciudad de Barcelona en condición estable (Cristóbal Ruiz de 54 años).

Por otra parte se conoció que un grupo de sujetos presuntamente integrantes del GEDO "El Baló", se encontraban efectuando cobro de vacuna y extorsión para poder surtir combustible a las personas que hacían cola en la E/S Buenos Aires.

Ante esto una comisión integrada por 8 Efectivos de TT/PP al mando del capitan Carlos Borregales, comandante 2da. CIA. D-815 (Aragua de Barcelona), salió con destino a referida estación de servicio, en compañía de funcionarios del CICPC subelegación de Aragua. Al llegar al sitio, logran identificar al presunto líder e intentan efectuar la aprehensión del mismo, en ese momento es cuando una turba de personas rodea ambas comisiones y empiezan a lanzar objetos contundentes (piedras, botellas y palos), originando que resultara herido el S/1. Alfonzo Ramirez Alexander C.I: V- 21.263.411, con herida abierta en la cabeza.

En vista de la situación el Oficial Subalterno ordena la retirada cuando se escuchan detonaciones por armas de fuego lo que originó que 4 Efectivos de TT/PP hicieran uso de sus armas reglamentarias, efectuando 12 disparos al aire. Seguidamente se recibió llamada telefónica del Hospital Dr. Rafael Ángel, informando el ingreso de dos personas que presentaron herida por arma de fuego donde una de ellas falleció. Los mismos fueron identificados como:

Carlos Enrrique Chaparro C.I: V- 12.819.573 de 43 años (OCCISO), presentó herida con orificio de entrada y sin salida en la región circular paraumbilical derecha.

Cristobal José Ruiz C.I: V- 8.806.699 (HERIDO), presentó herida con orificio de entrada en la región dorsal derecha con salida en la región renal izquierda.

Posteriormente, un grupo de personas desconocidas presuntamente integrantes del mismo GEDO, se trasladaron hasta la vivienda donde hace vida el Oficial Subalterno con su familia, quienes ingresaron de manera violenta logrando sacar los enceres y quemarlos.

Acciones de comando

El G/D. Marco Tulio Alvarez Cmdte Zodi 51 (Anzoátegui) a través del Jefe de Región CICPC del Edo. Anzoátegui designó comisión de Homicidios eje Barcelona para que sea imparcial en las investigaciones.

El G/B. Frank Osuna Díaz Cmdte del CZEGNB Nro. 81, se presentó en la sede de la UU/FF a fin de establecer responsabilidades penales o administrativas.

Se reforzaron los servicios de la UU/FF con 03 Oficiales Subalternos y 20 Efectivos de TT/PP al mando del Tcnel. Ruiz Muñoz José Cmdte. D-815.

Se informó sobre la situación a la Dra. Dulce Bonilla Fiscal 14 Ministerio Público.

Se efectuó revista al parque de Armas de la UU/FF, donde se constató el consumo de 12 cartuchos de fusil Ak-103.

Se coordinó el traslado del ciudadano herido hasta el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, a fin de prestarle una mejor atención médica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama