Jubilados son golpeados y detenidos al protestar en Caracas

Lenys Moreno / [email protected]
Los abuelitos exigían pensiones dignas frente a las instalaciones del IVSS cuando fueron rodeados por la Guardia Nacional, por la Policía Nacional y grupos colectivos
protesta de jubilados

Momento de la detención del dirigente y periodista Carlos Rojas (Foto: Efecto Cocuyo)

Golpes, la ruptura de sus pancartas y detenciones. Este fue lo que vivieron los abuelitos al protestar este jueves frente a las instalaciones del IVSS en Caracas, donde responsabilizaron a grupos colectivos, así como a oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional por el ataque.

"Una vez más reprimen a quienes solo exigen sus derechos. Apoyemos la protesta de los jubilados", fue el pronunciamiento de la ONG de derechos humanos Provea.  

Los manifestantes acudieron con sus pancartas en reclamo de una pensión digna, esto pese a la cuarentena radical por el coronavirus en el Distrito Capital. Demandaban una mejora a su calidad de vida, aseverando que el monto percibido no les alcanza para comer y mucho menos para sus medicinas.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los uniformados y de los colectivos, quienes los rodearon recalcándoles el deber de estar en cuarentena: El contrapunte de los protestante fue claro: "Estamos pasando hambre".

Las detenciones no se hicieron esperar. Uno de los aprehendidos fue el dirigente y periodista Carlos Rojas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión no solo en contra de los ancianos, sino también en contra de los periodistas que cubrían los hechos en ese instante.

"Esteninf Olivares, reportera de @impactoVE, fue empujada y golpeada por funcionarios PNB cuando intentaba que no se llevarán detenido a su camarógrafo Lenin Bruzual. El equipo cubría la protesta de jubilados en #Caracas donde detuvieron a Carlos Julio Rojas", publicó el SNTP en su Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama