Queman en Paraguachón gandola que llevaba mercancía a Maracaibo

Agencias / [email protected]
Residentes presumen que el chofer del camión, que cargaba 30 toneladas de cerámica, no pagó la extorsión a un grupo de delincuentes venezolanos en la zona para su ingreso a territorio venezolano

(Foto:El Heraldo)

 Una gandola de placa venezolana que estaba haciendo tránsito entre el corregimiento Paraguachón en el municipio de Maicao y Venezuela fue atacada por sujetos desconocidos que hicieron bajar al chofer y luego le rociaron gasolina para posteriormente huir en una motocicleta.

La acción criminal se produjo a las 5:00 de la tarde de este martes y el conductor de la unidad, que estaba cargada con unas 30 toneladas de baldosas o cerámicas que tenían como destino Maracaibo, hacía la maniobra para llegar a una bodega que está en el pueblo colombiano, según reseñó El Heraldo.

Aunque el caso se produjo en el territorio colombiano, varios residentes de Paraguachón manifestaron que los delincuentes que acabaron con este camión son de nacionalidad venezolana y se estima que hacen parte de un grupo organizado que delinque en la zona fronteriza, principalmente en las trochas.

En Paraguachón, la comunidad expresa que para transitar por las trochas venezolanas hay que pagar a los grupos delincuenciales que se hicieron ‘dueños’ de ese territorio. 

“Lo que entendemos y nos lo han comentados varios conductores de tractomulas es que cada uno de los camiones debe pagar para poder seguir la ruta sin contratiempo, a ellos les dicen que se trata del pago por la entrega de la seguridad para que otros grupos no los agredan. Ese pago no se hace en peso colombiano, y menos en bolívares, el pago se entrega en dólares y cada carro debe entregar hasta US 10”, explicó un residente que pide reserva de su identidad. 

Extorsión

En el caso del camión incinerado lo que pudo trascender es que el chofer por alguna circunstancia no pagó la extorsión del grupo y eso desencadenó la acción criminal que terminó con la destrucción del vehículo.

La Policía del departamento de La Guajira, dijo en un comunicado que, tras ser alertados por la comunidad, se desplazaron al sitio para hacer control.

 Añade el comunicado que en el momento se adelanta la investigación por parte del personal de inteligencia de la Sijín con entrevista a la comunidad y la recolección de evidencias para esclarecer cuales fueron las causas del incidente.

En la mañana de este miércoles las autoridades de La Guajira a instancias del alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, realizaron un consejo de seguridad en el que participaron delegados de instancias nacionales que tienen que ver con las relaciones de los dos países, Migración Colombia, ICA, Fiscalía y Policía Nacional y la intención era analizar este caso específico y proporcionar solución y seguridad a los habitantes de la frontera.

Mientras las autoridades se reunían en el auditorio de Migración Colombia, afuera en la carretera que comunica a Paraguachón con Maicao, decenas de tractomulas cargadas en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, esperaban mejores condiciones para iniciar el recorrido al vecino país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama