Diario La Verdad

publicidad

Sicariato en Plaza Lago

Hiram Aguilar Espina / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Dos balazos en la cabeza acabaron con un joven de 30 años. Se desangró delante de una docena de curiosos. Los visitantes del centro comercial postergaron el recorrido por las vitrinas para observar el cadáver de Yeiler Vinicio González López. Trabajaba para una ferretería en el lugar

Decenas de policías regionales resguardaron la escena ante una multitud de curiosos reunida alrededor del fallecido. (Fotos: Juan Guerrero)

Decenas de transeúntes llegaron ayer al centro comercial Plaza Lago para efectuar las compras de fin de año. Pero, además de la mercancía en exhibición, un cadáver con dos disparos en la cabeza atrapaba las miradas de los visitantes.

A las 7.40 de la mañana un sicario se acercó a Yeiler Vinicio González López, de 30 años, y lo ejecutó. El hombre compraba su desayuno, como casi todos los días, en el restaurante Érika, que pertenece a la Feria de la Comida.

Los trabajadores del negocio se escondieron en la cocina, mientras que un hombre con franela blanca y jean azul huía del lugar. En el suelo quedó el cuerpo de González, boca abajo, frente a un local de reparación de teléfonos celulares. Vestía un chemís azul y pantalón.

Los testigos no se atrevieron a describir al homicida. Cerca del suceso está un puesto del Cuerpo Policial del Estado Zulia (CPEZ). En minutos se presentaron decenas de uniformados para resguardar la escena. Sin embargo, el asesino escapó.

El murmullo de la multitud resultaba imperceptible, por el ruido de varios taladros de aire que trabajan en obras de remodelación para el complejo de locales, ubicado en la avenida Libertador con calle 100, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo.

Comentaron que el difunto trabajaba en una venta de artículos de ferretería, de nombre Litani Import & Export, que ocupa los locales 74 y 75, a unos 10 metros del sitio donde cayó baleado.

Hace un año lo contrataron como chofer. Eso dijeron sus compañeros de labores, quienes rehusaron identificarse. Algunos comentaron que era conductor personal del propietario. Otros dijeron que realizaba encomiendas para la importadora.

Familiares llegaron para confirmar el deceso. Había varias mujeres de rasgos indígenas ataviadas con manta, pero se negaron a declarar. La víctima pertenecía a la etnia Wayuu. Lo confirmaba su apellido. Varios conocidos dijeron que era "una excelente persona".

Los policías regionales presumieron que lo mataron con un revólver, puesto que no encontraron casquillos cerca del cuerpo. González vivía en el barrio La Polar, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco. Profesaba la religión cristiana evangélica.

 

Yeiler Vinicio González López. 30. Tenía cerca de 10 meses trabajando en Plaza Lago. Estaba separado de su mujer, con quien procreó una niña que tiene seis años.

Más noticias

  • Rapto y tiroteo en Irama

    12:00am

    Con tres oficiales heridos y dos delincuentes muertos terminó una persecución anoche al norte de Maracaibo. Polimaracaibo rastrea a dos sospechosos. Huyeron en el carro robado. A las dos víctimas rescataron a salvo

  • Matan a vigilante de un balazo en la cabeza

    12:00am

    En la vía pública encontraron el cadáver de José Ricardo Gómez Guzmán. Tenía una herida de bala en la cabeza y golpes en el cuerpo. Sus familiares llamaron a la Policía, rastrearon la zona y no encontraron a los sospechosos, el cuerpo lo abandonaron en el sector El Caserío, kilómetro 25 del municipio La Cañada de Urdaneta. El crimen se investiga como una venganza

  • Oficial descubre la infidelidad de su mujer y se envenena

    12:00am

    Víctor “Tito” Soler, oficial adscrito a la Policía regional y supervisor del comando de presos de Plaza Lago, descubrió la infidelidad de su esposa. Estaba de guardia, se encerró en su despacho, mezcló destapador de cañería con cloro y agua y lo ingirió

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama