Revelan orden de captura del Ministerio Publico contra Berardinelli

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
De confirmarse la detención, Venezuela se colocaría a las puertas de la desafiliación por parte de FIFA

(Foto: Agencias)

Un documento donde se expone la orden de captura contra Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue publicado por Gerardo Blanco, el jefe de información de Ultimas Noticias, en su cuenta de Twitter.

Según Blanco “la detención del presidente de la FVF es por una orden de captura del Ministerio Público, al estar incurso en forjamiento de documento público, difamación y malversación de fondos”.

Según el documento publicado por Blanco, el Ministerio Público habría emitido la orden de aprehensión el pasado viernes 17 de julio.

Más temprano, el periódico Yaracuy al Día en su cuenta de Facebook publicó que “efectivos de la Policía Nacional PN de Caracas detuvieron la mañana de este lunes 20 de julio a Berardinelli”.

También aseguraron que la “detención se materializó en virtud de averiguaciones que se le siguen por el supuesto manejo irregular de fondos de patrocinio de la FVF. Al federativo lo capturaron en su residencia en la capital yaracuyana”.

De confirmarse la detención de Berardinelli, así como el desalojo de la sede administrativa de la Federación Venezolana de Fútbol,  el país se colocaría a las puertas de la desafiliación por parte de FIFA.

Con respecto a la presentación de documento por parte de Berardinelli en la plenaria de la FVF, la Fiscalía General de República determinó que “el mismo era falso y anunció que abriría una investigación al respecto”.

Blanco aseguró que documentos que implican al dirigente del fútbol nacional se encuentran en manos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De acuerdo con una información suministrada por el periodista Alfredo Coronis Arrizabalaga, Berardinelli habría sido arrestado en el estado Yaracuy por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y trasladado a Caracas.

Anteriormente, a través de las redes sociales, se revelaron un conjunto de “pruebas” que acusaban a Berardinelli de manejo ilícito de dinero perteneciente a la Federación, documentos que llevaron al contralor general de la República designado por la ilegítima asamblea constituyente, Elvis Amoroso, a congelar las cuentas del dirigente de la FVF.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama