Ceofan neutraliza supuesta aeronave de EEUU que ingresó al país

Ceofan asegura que la aeronave provenía de EEUU y que estaba destinada para el narcotráfico 

Foto: Agencias

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) informó este miércoles 8 de julio que a través del Comando de Defensa Aeroespacial (Codai) fue neutralizada una supuesta aeronave estadounidense que ingresó a espacio aéreo venezolano y que estaría destinada al narcotráfico.

"Ceofan informa que el Codai detectó en la medianoche del 7 de julio el ingreso de una ‘narcoaeronave’ con matrícula EEUU a nuestro espacio aéreo y una vez aplicado el protocolo de Ley se procedió a su neutralización con aeronaves de nuestra Aviación Militar", anunció el Ceofan  através de su cuenta en la red social Twitter.

Se pudo conocer que la aeronave de matrícula estadounidense estuvo Cozumel, México el martes 7 de julio en horas de la noche. Según el registro de la Administración Federal de Aviación de ese país se trata de un avión Hawker 800

Según los reportes que ha hecho el Ceofan en los últimos tres meses han sido derribadas más de tres supuestas "narcoaeronaves". El jueves 7 de mayo fue derribada una aeronave al sur del estado Zulia, que habría sido utilizada para actividades de presunto narcotráfico.

Para ese entonces el mayor general Juan Teixeira Días, comandante de la Defensa Aeroespacial Integral, indicó que se contabilizaban 193 aeronaves derribadas desde que quedaron deshabilitados los acuerdos con la DEA y su expulsión de Venezuela

Un mes antes, el 6 de abril el Codai informó que una aeronave, también al sur del estado Zulia, fue derribada y se presumía su uso por el narcotráfico y señalaba que tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones de la Fuerza Armada Nacional destruyeron la nave sospechosa.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama