Iris Varela revela que entrenan a 40 mil presos para defender el país

Agencias / [email protected]
Otorgó el beneficio de excarcelación a 150 reos del Centro Penitenciario del Occidente (CPO), en el estado Táchira

Fotos: Agencias

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, informó este viernes durante una visita al Centro Penitenciario del Occidente (CPO), en el estado Táchira, donde sometió a 151 privados de libertad al Régimen de Confianza Tutelar, que 40 mil reos están siendo entrenados para defender al país. 

"En caso de una supuesta invasión norteamericana, yo misma saldré a defender la soberanía con más de 40.000 privados de libertad. Ellos están siendo entrenados para defender a la nación y están dispuestos a salir en primera línea de batalla".

Sostuvo que los reos reciben capacitaciones profesionales, charlas de concientización moral, orden cerrado, clases de ética, educación, formación ideológica, entre otras, lo que contribuye a una mejor adaptación al momento de salir de la cárcel. "Norma y disciplina, pararse a las 4.00 de la madrugada, rendir honores a la bandera, eso es lo que les enseñamos", dijo Varela.

Aseguró que los 151 presos que recibieron el beneficio de excarcelación fueron integrados a la sociedad en donde pondrán en práctica las capacitaciones adquiridas mientras cumplían su condena.

Destacó que a nivel nacional van más de mil privados de libertad quienes se han beneficiado de este Régimen de Confianza Tutelar, ratificando que a pesar de que la persona salga de los centros de reclusión, todavía siguen sometidos a una serie de medidas y normas restrictivas, como lo es la presentación ante el Ministerio Público.

La funcionaria hizo hincapié en que son falsos los rumores sobre supuestos casos positivos de la Covid-19 en las cárceles de la nación. "No tenemos ningún caso positivo en las cárceles. Somos nosotros los que ingresamos a los centros en donde colocamos en peligro a la población penal", manifestó.

Explicó que a los privados de libertad se les ha impartido varias charlas sobre el coronavirus, así como también se les realiza las pruebas de despistaje constantemente; al igual que a los nuevos ingresados a los centros de reclusión.

Asimismo, y pese a las constantes protestas hechas por los reo en reclamo de comida, atención médica y mejores condiciones de reclusión, la titular de la cartera penitenciaria aclaró que no existe desnutrición en la población penal, y señaló que esa versión fue fabricada por algunos medios de comunicación que obedecen a organismos internacionales que son financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama