ÔĽŅ

Denuncian que seis detenidos en CICPC dieron positivo a Covid-19

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Familiares solicitaron a la ministra Iris Varela les otorgue a estos privados de libertad el arresto domiciliario para evitar sean contagiados

(Foto: Agencias)

Familiares de detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Maracaibo denunciaron que seis de ellos dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19.

Por eso, exigen a las autoridades realizar con car√°cter de urgencia un despistaje del virus.

‚ÄúMi esposo compart√≠a sus alimentos con una persona que sali√≥ positivo en la prueba r√°pida. Cuando esta persona se enferm√≥, √©l tambi√©n se enferm√≥. √Čl me dice que tiene 15 d√≠as con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y la comida no le sabe a nada‚ÄĚ, cont√≥ la esposa de una de los detenidos a Radio Fe y Alegr√≠a.

Agreg√≥ que cuando preguntan por la doctora, ‚Äúella nunca est√°‚ÄĚ. La mujer teme que su esposo est√© contagiado porque ‚Äúdonde hay uno, est√°n todos contaminados‚ÄĚ.¬†

Y lo m√°s preocupante es que familiares recibieron la informaci√≥n que los internos sospechosos de portar el nuevo coronavirus son aislados ‚Äúen un cuartico, donde no tienen ba√Īo ni nada‚ÄĚ hasta que se les hace la prueba PCR.

Solicitaron a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que interceda y les otorgue alguna solución pronto. Ante esta alarmante situación que viola los derechos humanos, los familiares esperan que puedan otorgarles a los detenidos el arresto domiciliario.

Denunciaron, además, que hay más de 300 personas detenidas entre los tres calabozos del CICPC, lo que permite que sea de más fácil propagación el virus.

Además, los internos no tienen los servicios básicos garantizados; no cuentan con servicio de agua potable ni recolección de basura. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

M√°s noticias

Comentarios
¬© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. T√©rminos Legales. Cont√°ctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama