Diario La Verdad

Sexagenario muere durante incendio de su casa en la COL

Por María Carlota Marval / Lagunillas / noticias@laverdad.com

Un muerto y tres heridos dejó un incendio en Lagunillas. Dos horas tardaron los bomberos en apagar el fuego. A los heridos los recluyeron en el Hospital de Ciudad Ojeda a la espera de una evolución. Presentaron quemaduras de menor grado en su cuerpo

Martes, 11 Diciembre 2012 00:00

964 CLICS

Una tragedia sacudió a los residentes de la carretera P entre 41 y 42 a la altura del sector Leonardo Ruiz Pineda en Ciudad Ojeda. Carlos Enrique Perozo (68), uno de sus vecinos, murió quemado al incendiarse su vivienda a las 11.30 de la noche del pasado domingo. Dos adultos y un niño, de un año, sobrevivieron al siniestro, pero están heridos.

Los familiares y vecinos aún desconocen las causas del siniestro. Su hijastro, Nelson Alonso, solo recuerda que se encontraba en el cuarto contiguo al de su padrastro cuando inició el incendio. "Mi esposa me dijo que olía a humo. Me asomé y desde la puerta y vi la candela".

La primera reacción de Alonso fue lanzarse sobre su padrastro para salvarlo. En medio del desespero no se percató de que las llamas cubrían parte de su cuerpo. Con una mano intentaba sacar a Perozo y con la otra se quitaba el fuego que cubría sus brazos.

Más que la candela, el exceso de humo que respiró Nelson no le permitió salvar a su padrastro. Ya era tarde y el fuego era cada vez más intenso. Un grupo de vecinos alertados por lo que ocurría optó por abrir un boquete para sacar a la familia.

Heridos

Quienes se acercaron a la vivienda trasladaron a los heridos hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Nelson Alonso presentó quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, brazo derecho, rostro y dificultad respiratoria.

Roseli Veliz (23), pareja de Alonso y con tres meses de embarazo, presentó deficiencia respiratoria. Requiere de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que su bebé presentó quemaduras en el antebrazo derecho. Los galenos aseguran que con curas ambulatorias las heridas sanarán.

Oficial

Emilio Guerrero, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, señaló que conocieron sobre la novedad tras recibir una llamada a las 12.38 de la noche notificando el hecho. Los vecinos aseguraron no escuchar ningún tipo de explosión.

Los funcionarios tardaron aproximadamente dos horas en apagar el fuego. Los parientes alegan que de la casa sólo quedaron las paredes de bloque y el techo de zinc.

 

Carlos Enrique Perozo (68), chofer de transporte público en Ciudad Ojeda. Dejó seis hijos.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por