Sigue detenido el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Sergio González, director de PoliHatillo, fue liberado anoche, pero Javier Gorriño permanece bajo custodia de la DGCIM

Foto: Agencias

El director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, fue detenido este jueves, dos días después de alertar sobre la celebración de una fiesta en el sector Los Naranjos, en el este de Caracas.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se llevaron también al director de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo), Sergio González, junto con los dos agentes que estuvieron en lugar.

El periodista Javier Mayorca reportó que González fue liberado anoche. "Quieren imputarle un supuesto delito de incitación al odio, por el tuit sobre la fiesta", publicó en Twitter. Sin embargo, Gorriño, a quien se lo habrían llevado para interrogarlo, permanece aún bajo custodia de la Dgcim.

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, publicó este jueves un video en su cuenta de Twitter para exigirle a las autoridades policiales que se respete el debido proceso y todas las garantías constitucionales que le corresponden a Gorriño, según publicó Tal Cual.

“El comisario acudió voluntariamente y ha cooperado con toda la investigación. Reconocemos al comisario Gorriño como una persona intachable que ha luchado durante medio siglo a combatir el hampa en el país. Exigimos a las instancias policiales el respeto al debido proceso y a todas las garantías constitucionales que merece un ciudadano ejemplar”, declaró.

La denuncia de Gorriño habría tomado fuerza porque informó que no pudo evitar la realización de la fiesta, pues los patrulleros de PoliHatillo acudieron al lugar y se encontraron con que estaba la Casa Militar.

Diversos vecinos advirtieron en la red social Twitter sobre esta fiesta y especialmente hicieron énfasis en su duración, pues hablaban de una celebración que se extendió por al menos dos días con música a todo volumen.

Este hecho se produjo apenas días después de que Maduro alertara sobre la aparición de casos en Miranda y Caracas, y procediera a anunciar medidas especiales de “radicalización de la cuarentena” en estos y otros ocho estados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama