Desmienten detención de GNB que agredió a abogada Eva Leal

Redacción Sucesos / Agencias / [email protected]
La profesional del derecho sigue detenida y no ha sido presentada en un tribunal civil, aunque presuntamente la amenazan con llevarla a un tribunal militar
gnb

Foto: Agencia

La ONG Funpaz desmintió la detención de la uniformada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que agredió a la abogada Eva Leal en Barquisimeto, y quien sigue aprehendida sin haber sido presentada en un tribunal civil.

"La abogada Eva Leal sigue detenida de manera arbitraria en el destacamento de la GNB 121 de Barquisimeto sin ser presentada ante un tribunal civil pero si amenazada de ser presentada ante un tribunal militar", expuso la ONG Funpaz en su Twitter.

La ONG expresa que la privativa de libertad de la guardia la difundió la periodista de Lara  @hambrosino "que ha sido nomina de los gobiernos regionales y municipales en Lara, gobernados por el partido PSUV, lo que hace suponer que dicha «noticia» que nace desde un portal digital de «información» cumple como objetivo desviar y aplacar la reacción mediática que causó la detención arbitraria de la abogada Eva Leal en Barquisimeto".

"Inmediatamente la maquinaria comunicacional de la dictadura comienza su trabajo de desinformación y lamentablemente medios y periodistas independientes regionales, nacionales y hasta internacionales dan como cierta la detención de la principal funcionaria militar de la GNB. Esta funcionaria de nombre María de Los Ángeles Palmera, con grado de primer teniente, según @hambrosino y su portal digital de (des)Información fue detenida. Sin embargo no existe declaración oficial por parte de ningún funcionario castrense ni del Ministerio Público", resalta Funpaz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama