Abogados larenses asemejan caso de Eva con agresión a George Floyd

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El Colegio de Abogados de Lara emitió un comunicado en rechazo a la agresión en contra de Eva Leal a quien señalan le fueron vulnerado sus derechos

(Foto: Agencias)

El Colegio de Abogados del estado Lara mediante un comunicado, rechazó este miércoles la brutal agresión que recibió la profesional del derecho Eva Leal por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional la tarde de este martes 23 de junio.

Indicaron que el hecho ocurrido se asemeja al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos.

“Desde el Colegio de Abogados en el estado Lara, alzamos nuestra voz de protesta contra el atropello y abuso de autoridad sufrido el día de ayer (Día Nacional del Abogado) con la colega Eva Sofia Leal, en el sector de Puente Macuto de la ciudad de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana. Hechos como el ocurrido se puede asimilar al sucedido a George Floyd en los Estados Unidos”, señaló el colegio en un comunicado.

En la misiva, exigen que se respeten los DDHH de Leal y de todos los ciudadanos.

“Puede causar tan desproporcionada agresión por parte de un funcionario del orden público, cuando del vídeo de los hechos se desprende la participación de por lo menos seis (6) funcionarios más, con lo cual presumimos que los hechos ocurridos se acercan más a la verdad que expresa nuestra colega, que los que pretende imputar los órganos de seguridad del Estado para ocultar su falta de probidad en el ejercicio de sus funciones”, escribieron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama