GN detiene y golpea a la abogada Eva Leal

Redacción Sucesos/[email protected]
Testigos del hecho aseguran que la abogada fue golpeada tras negarse a cancelar el 'cobro de vacuna'

(Foto: Cortesía)

Funcionarios de la Guardia Nacional del régimen venezolano detuvieron y golpearon salvajemente, este martes, a la abogada larense Eva Leal, luego de que esta se negara a darles dinero (pago de vacuna) para permitirles el paso hacia su residencia, ubicada en la ciudad crepuscular. El suceso ocurrió en el puente Macuto, vía al Manzano en Barquisimeto, estado Lara.

Leal, quien transitaba en su vehículo fue detenida en una alcabala de la guardia nacional donde presuntamente le indicaron que debía cancelar cinco unidades tributarias debido a que estaba fuera del horario de tránsito.

Fuentes presentes en el hecho señalaron que efectivos militares le solicitaron 150 mil bolívares por cada uno de los pasajeros que trasladaba, ante esta situación la defensora de la justicia se negó y fue entonces cuando se propuso a grabar la situación irregular. Tras la reacción de la jurista efectivos actuaron con violencia.

De acuerdo con testigos del suceso la efectivo militar (femenina) que propinó la golpiza contra la ciudadana, era de apellido Palmera.

Los vecinos que fueron testigos de la situación gritaban entre nervios: “la están matando, le reventó la cabeza” ante la violencia física en contra de la abogada.

En el vídeo colgado en Twitter se evidencia el maltrato que recibió Leal por parte de los funcionarios de la Guardia. El mismo causó indignación entre la comunidad.

Fuente: Tal Cual

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama