Hackean punto de venta y roban casi 100 mil dólares en Caracas

Redacción Sucesos / [email protected]
Douglas Rico detalló que "la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y de las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos"

Foto: Referencial

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico anunció que un grupo de delincuentes informáticos logró vulnerar la seguridad de un punto de venta perteneciente a una empresa en Caracas.

Tras las investigaciones y experticias documentales ejecutadas por los detectives "determinaron que los aprehendidos vulneraron el punto de venta de una empresa, bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales".

Los delincuentes quedaron identificados como Euclides René Bonilla Nahar, de 36 años de edad, y Roger Yossue Gregorio Mendoza García, de 31 años, "ambos integrantes de la banda delictiva el "Wilder", quienes fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta", indicó Rico en su cuenta de Instagram.

Los hombres lograron debitar al menos 10 mil 379 dólares con 78 centavos, patrimonio de "una entidad bancaria y la colectividad internacional".

Sin embargo, Douglas Rico detalló que "la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y de las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos".

La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas se encuentra a cargo del caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama