Ortega Díaz denuncia que Iris Varela se robaría dinero para cárcel en Zulia

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Responsabilizó también a la ministra de Servicios Penitenciarios del caos carcelario que se vive en Venezuela y de destruir el estado de Derecho

(Foto: Agencias)

La fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz acusó este jueves a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, de robarse los recursos destinados para la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia, que nunca se construyó.

De acuerdo con el video colgado en su canal de YouTube, Ortega Díaz indicó que Varela ejecutaría la obra a través del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias, uno de los organismos adscritos a su ministerio a través de la constructora Cresmo C.A., que al parecer designó a dedo y pertenece a uno de los testaferros de Nicolás Maduro y de su hijo, Nicolás Maduro Guerra.

Se tenía previsto que la obra iniciara el 2 de enero de 2013 y culminaría el 29 de mayo de 2015, pero la obra no fue iniciada y en su lugar “lo único que se puede observar son ruinas”. 

Además, destacó que en adelanto se le entregó para entonces un monto de $45 millones y dijo que en la investigación, organismos como el Observatorio Venezolano de Prisiones, Transparencia Venezuela y organizaciones de defensores de DDHH, ayudaron.

“Toda esta trama de corrupción de Iris Varela ha derivado en el retardo procesal, hacinamiento, asesinatos, y el descontrol absoluto de todos los centros penitenciarios y de detención preventiva. Ahí esta el verdadero origen de las masacres carcelarias ocurridas en Venezuela en los últimos años”, destacó.

Aprovechó para tildarla de “pieza fundamental para la destrucción de la democracia y del estado de derecho en Venezuela”, así como la responsabilizó del surgimiento de líderes negativos en las cárceles y que éstos a su vez se consoliden dentro de los recintos carcelarios.

Prometió mostrar más casos que la vinculen y por ello aseveró que “será encarcelada y procesada esa delincuente una vez que se restablezca la democracia y el orden constitucional en el país”.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama