TSJ declara conforme a derecho junta directiva ad hoc de Directv

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Conatel abrió este martes un proceso sancionatorio contra la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A.

(Foto: Agencias)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles conforme a derecho la designación de la junta directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De acuerdo con nota de prensa del TSJ, la sentencia N° 0066-2020 publicada el 26 de mayo de 2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, ordena presentar informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual.

Cabe recordar que el pasado viernes, el TSJ ordenó a DirecTV restituir el servicio de televisión por suscripción en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

Por su parte, Conatel ordenó este martes  la sustanciación del procedimiento administrativo sancionatorio en contra de Directv Venezuela por el presunto ”incumplimiento de los deberes legales de los operadores”, establecidos en los numerales 3º y 10º del artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).

El ente oficial publicó un documento, en cumplimiento con la referida ley, en el que establece que Galaxy Entertainment S.C.A incumplió con “los artículos 39 y 40 de la Providencia Administrativa contentiva de las Condiciones Generales de las Habilitaciones Administrativas Generales, así como los acordados en los contratos de las Concesiones Generales que allí se mencionan, notificadas en enero del año 2018 y asociadas a la Habilitación General de diciembre de 2011, al igual que el Decreto Nº 4.160, mediante el cual se declara Estado de Excepción de Alarma en todo el territorio nacional”.

Además, el ente oficial dictó medida cautelar nominada en contra de la compañía para que restablezca la señal de manera inmediata y continúe con la prestación del servicio de difusión por suscripción a lo largo del país.

Asimismo, Conatel acotó que la empresa tiene 15 días hábiles para ejercer su derecho a la defensa y cinco días hábiles para oponerse a la medida, contados a partir de los 15 días después de la presente publicación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama