Autoridades de Lara mantienen preso a joven con síndome de down

Agencias / [email protected]
El jueves fue detenido por estar en el lugar de una protesta en el Tocuyo

Foto: Agencias

El diputado Alfonso Marquina denunció el 25 de mayo que un joven con discapacidad mental en el estado Lara permanece detenido en El Tocuyo, luego que la juez séptima de control, Ana Tovar, solicitara a la defensa del muchacho un informe en el que se certifique que él padece de síndrome de down.

El joven fue identificado como Luis Pérez y fue uno de los detenidos durante las protestas registradas en esa localidad de la entidad larense por la falla en el servicio de electricidad en la zona. Marquina indicó que en un principio, la jueza Ana Tovar falló a favor de dar libertad bajo fianza a los manifestantes pero tras recibir una llamada y dos horas de ausencia, dijo que tuvo que cambiar la sentencia luego de «recibir instrucciones».

A Pérez, según el parlamentario, se le nota su condición en el rostro y que además la jueza tiene en su poder los informes forenses que certifican que el joven tiene síndrome de down. Junto a él había otro ciudadano identificado como Humberto Carrero, quien fue operado de columna por tener una escoliosis severa. Además, fue intervenido quirúrgicamente en su cadera al presentar diferencias en la longitud de sus piernas.

Sin embargo, Pérez fue puesto en libertad, mientras que Luis Pérez se mantiene arrestado por solo tocar cacerolas en las protestas de días pasados en Lara.

Gonzalo  Himiob, abogado y director de la ONG Foro Penal informó el sábado 23 de mayo que el Tribunal de Control de Lara privó de libertad a cinco jóvenes detenidos el pasado 20 de mayo en la urbanización Sucre, de Barquisimeto (Lara), quienes se encontraban protestando por los continuos y prolongados cortes eléctricos en la entidad.

Pedro Pérez, Fabricio Ojeda, Aaron Tacho, Naudy Tacho y Giovanny Meza son los imputados y a quienes les adjudicaron los delitos de Instigación a Delinquir, Detentación de Objetos Incendiarios, Obstaculización de Vías Públicas y Asociación para delinquir, informó la ONG Movimiento Vinotinto.

El diputado de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina señaló que además de estas cinco personas que fueron presentadas por las protestas de la urbanización Sucre en Barquisimeto, también quedaron privadas de libertad siete personas que fueron detenidas en Carora, y seis más en El Tocuyo.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama