Arrestan a presunto violador de niños en Táchira

Agencias / [email protected]
El detenido fue arrestado por las autoridades policiales de Táchira por abuso sexual a varios niños

Foto: Agencias

Un supuesto sádico, que se hacía llamar Tío Jorge, fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal de Junín, acusado de presunto abuso a varios niños, a los cuales tenía acceso por haber ganado la confianza de sus padres y representantes con artimañas y engaños, entregando golosinas a sus pequeñas víctimas o sacándolas a pasear en motocicleta.

Voceros del referido organismo detectivesco manifestaron que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho a causa de la denuncia presentada por familiares de uno de los niños abusados y de inmediato se dio inicio a las investigaciones, bajo la dirección del comisario general Wilmer Enrique Uribe Guerrero, director de la delegación estadal  Táchira, en conjunto con la comisaria general Josefa Sierra, jefa de la delegación municipal Rubio, que en poco tiempo lograron la detención del mencionado sujeto en el sector La Rochela, vía a Delicias, municipio Junín.

El supuesto violador quedó  identificado como  Jorge Alexis C. O., de nacionalidad venezolana y 42 años de edad, obrero, de quien no se revelaron otros detalles. Tan solo se dijo que fue colocado a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público.

Se informó que las sospechas sobre la anormal situación surgieron por parte de familiares de un niño de cuatro años de edad, cuando observaron su comportamiento temeroso y evasivo cada vez que llegaba el sujeto, que se hacía llamar Tío Jorge. Al indagar sobre el porqué de ese comportamiento, el niño les contó lo que estaba ocurriendo. Les explicó la manera como el individuo supuestamente abusaba de él, por lo que la familia se trasladó a la sede del Cicpc para hacer la respectiva notificación.

Los detectives de inmediato se abocaron a conocer del caso y tras establecer contacto con el Ministerio Público iniciaron investigaciones para ubicar otras posibles víctimas entre los niños del sector El Rosal. Lograron ubicar a una niña de cinco años de edad. En las investigaciones se supo que Tío Jorge, vecino del sector El Rosal, supo ganar la confianza de los padres para poder acercarse a los niños sin despertar sospechas y supuestamente cometer el abuso. Los engañaba obsequiándoles golosinas o paseándolos en una motocicleta de su propiedad. Aprovechaba para llevarlos a su casa, donde ocurrían los hechos. Se comentó que al parecer este hombre lograba, con autorización de los padres, que varios menores pasaran la noche en su casa, donde organizaba “pijamadas” con la finalidad de abusar, según lo contaron algunas de las víctimas.

Los funcionarios del Cicpc de Rubio están trabajando en la ubicación de los niños afectados,  a fin de establecer la cantidad y el daño que el sospechoso les habría causado.

El comisario Uribe dijo que cuando los investigadores hicieron acto de presencia en el lugar donde se encontraba el denominado Tío Jorge, sector La Rochela, vía a Delicias, este entró en pánico y emprendió la fuga en su motocicleta, marca Empire Keeway, modelo Arsen II, placa AC9N69M, color negro, por lo que debió ser perseguido y detenido. La moto fue retenida y entregada al Ministerio Público, por haber sido utilizada en los hechos investigados.

Fuente: La Nación

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama