Anuncian evacuación total de cárcel de Guanare

Redacción Sucesos / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Iris Valera informó del traslado de los reclusos a otros centros penitenciarios del país, de los cuales “se informará posteriormente a los familiares”

(Foto: Agencias)

Iris Varela informó del inicio de la “evacuación absoluta” del Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, “para después avanzar en la implementación del nuevo régimen penitenciario en ese recinto”.

En publicación realizada por la Zodi de la entidad, Valera detalló que el operativo habría comenzado este jueves desde las 6 de la mañana, por la masacre del 1 de mayo que dejó  47 reos muertos y otros 75 heridos.

Este operativo lo estaría realizando personal del Ministerio de Servicio Penitenciario y el Poder Judicial, junto con funcionarios de la Defensa Pública, Guardia Nacional y la Gobernación, según trascendió.

Se trata de  mil 83 procesados y mil 71 penados.

Agregó que los reclusos serán enviados a otros centros penitenciarios del país, de los cuales “se informará posteriormente a los familiares”.

Aseguró que el Ministerio permitirá a los privados de libertad realizar llamadas telefónicas para indicarle a sus familiares a dónde serán trasladados.

Señaló, además, que tuvo conocimiento de los avances de la investigación penal que se realiza para dar con los responsables de la masacre. 

{twitter}https://twitter.com/ZODI_Portuguesa/status/1260924358463111168{/twitter]

Este miércoles, Tarek William Saab informó que por la masacre fueron imputados por el Ministerio Público 10 de los investigados: el director, cinco GN y cuatro reclusos.

Se prevé que la audiencia de presentación se lleve a cabo este viernes 15 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama