Armada captura a otro "mercenario" en La Guaira

Agencias / [email protected]
Las operaciones de rastreo por parte de la Guardia Nacional continúan con la búsqueda de los "mercenarios" de la llamada Operación Gedeón

Foto: Archivo

 Efectivos de la Armada venezolana detuvieron el 13 de mayo en el sector Petaquirito del estado La Guaria a un hombre presuntamente vinculado a la llamada Operación Gedeón.

El sujeto, que no fue identificado, fue arrestado por efectivos de la 8va Brigada de Comandos del Mar que estaban patrullando la zona en busca de los presuntos insurgentes que estarían conectados con las acciones del 3 y 4 de mayo, cuando en las costas de Macuto y Chuao fueron interceptadas embarcaciones con elementos armados que intentarían desembarcar con el objetivo de deponer a Nicolás Maduro del poder.

El 12 de mayo, el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, "firmó un contrato para asesinar a Nicolás Maduro" con la empresa Silvercorp, y añadió que con ese acuerdo buscaban eliminar todas las autoridades del país y desmantelar el Estado.

Jorge Rodríguez afirma que Jordan Goudreau, director de Silvercorp, y Guaidó firmaron el contrato en Estados Unidos para atacar Venezuela y reta al parlamentario a someterse a una prueba de grafología para verificar de si es o no su rúbrica.

Estos señalamientos del Estado han sido desmentidos varias veces por el jefe del parlamento, quien recientemente recibió la renuncia de sus asesores Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, quienes admitieron que las rúbricas en el documento mostrado por Goudreau sí son las de ellos pero ambos dijeron que Juan Guaidó no estampó su firma en él.

Desde que se conociera la ejecución de la Operación Gedeón en Venezuela, las autoridades venezolanas han detenido a más de 50 personas y al menos ocho personas muertas, donde la única identidad que se conoce es la del capitán Robert Colina, alias «Pantera», señalado por el Estado de ser uno de los líderes de los grupos que incursionarían en el país y que habría estado bajo las órdenes del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, actualmente en EEUU para responder por delitos del narcotráfico.

Las labores de rastreo por parte de los efectivos policiales se han enfocado en el municipio Tovar del estado Aragua y las zonas de Carayaca, Petaquire, Petaquirito y otras en Vargas.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama