Serpiente muerde a joven en celebración del Día de las Madres  

Juan José Martínez/ Maracaibo, Zulia / [email protected]
La mordedura se la hizo una serpiente de nombre “Tigre Mariposa” necesita ser tratada lo antes posible

(Foto: Cortesía)

A Sharoi Yusleidy Gil 14 años, la mordió una serpiente Tigre Mariposa está recluida en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo Valera Estado Trujillo.

El suceso la adolescente se encontraba en el patio de su casa este domingo día de las madres, a eso las 08.00 de la noche, la serpiente muerde su pie pie derecho. Fue auxiliada y trasladada al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo Valera.

Los médicos luego del chequeo médico Dx, encontraron alteración en la coagulación sanguínea y hemorragia digestiva y vómitos de sangre. Se les solicitó el suero antiofídico a los familiares que no cuenta con los recursos.

Su Papá Jhonatan Gil 35 años hace contacto con el capitán Luis Contreras perteneciente al cuerpo de bomberos INEA Maracaibo y le solicito los antídotos.

Contreras explica que el veneno es de una serpiente Tigre Mariposa. Hemolítico, proteolítico, hemo tóxico, nefrítico, que produce en el cuerpo humano que produce alteraciones a la coagulación sanguínea.

“Daña los músculos y tejidos produciendo gangrena, hemorragia, insuficiencia renal, amputación y la muerte de los afectados, si no se coloca el suero antiofídico por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura”, destaca.

Sin transporte

Contreras se trasladó de inmediato hasta el peaje del puente Sobre el Lago de Maracaibo para conseguir cola hasta Valera pero por el problema de la gasolina ha sido difícil conseguir trasporte.

En los meses de Abril y Mayo se ha reportado unos 46 casos de mordeduras de serpiente en los estados Zulia, Carabobo, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira, los cuales han fallecido siete a saber: Zulia dos, Trujillo uno, Táchira tres y Falcón uno.

El capitán advierte que “en estos dos meses abril y mayo son la época de la aparición de las serpientes por la temporada de lluvias”.

Para ayuda contactar al padre de la adolescente Jhonatan Gil ,35 años teléfono: 0412 425 5070 o al capitán Luis Contreras bomberos INEA: 0424 632 7824.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama